Cómo gestionar archivos encriptados en un USB

Aprenda a gestionar los Portable Safe dentro de su USB

encriptar archivos USB con Steganos Safe

La encriptación es una de las prácticas de seguridad digital más empleadas por aquellos que desean proteger sus datos y archivos más privados. Utilizada tanto por particulares como empresas, se trata de una técnica bastante frecuente a la hora de almacenar archivos privados, o de enviar correos con servicios de correo encriptado. No obstante, es un error muy común olvidarse de la encriptación en USBs al transportar estos datos de un lado para otro.

Ya sea con el uso de disquetes y CD-ROMs de antaño, o con los dispositivos USB de hoy en día, el transporte de archivos en soportes físicos siempre ha sido bastante delicado. Si el USB se perdiera o fuera a caer en manos equivocadas, nuestra información más privada quedaría totalmente al descubierto. Además, a diferencia de un móvil o una tarjeta de crédito, los USB no incluyen sistemas de geolocalización o cancelación de servicios. Es por esto que en el caso de los USB más vale prevenir que curar. Encriptar los archivos internos a priori es una medida de prevención muy recomendable.

Uno de los programas que permite añadir archivos en un USB con encriptación es Steganos Safe. Se trata de un programa especializado en la creación de "safes" o cajas virtuales. La herramienta crea unidades seguras para almacenar información, y las protege con contraseñas imposibles de descifrar. Su última versión, Steganos Safe 18, incluye entre sus herramientas la posibilidad de crear safes dentro del USB y gestionar los archivos encriptados con facilidad. Para este tutorial, gestionaremos un archivo previamente encriptado en un USB.


Tutorial: Cómo gestionar archivos encriptados en USB con Steganos Safe.
  • Paso 1. Descargue e instale Steganos Safe 18 siguiendo en enlace a continuación.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Con el USB ya conectado en el ordenador, seleccionaremos la aplicación 'usbstarter' dentro del disco extraíble. Para abrir el Safe, será necesaria la contraseña introducida anteriormente haciendo clic sobre la imagen de Steganos Safe. Si lo que queremos es cambiar la contraseña, le daremos a 'Cambiar contraseña...' (se nos preguntará primero la contraseña anterior como medida de seguridad).

  • Steganos Safe 18

  • Paso 3. Habiendo pulsado en el icono de Steganos Safe, se nos abrirá una nueva ventana preguntando a qué letra de unidad queremos acceder.

  • encriptar archivos USB

  • Paso 4. Por último, deberemos introducir la contraseña que escogimos para encriptar el Portable safe dentro del USB. Sin esta contraseña, no será posible abrir el safe de ningún otro modo.

  • archivos encriptados en USB

  • Paso 5. Si la contraseña es correcta, el icono de Steganos Safe aparecerá abierto y ya podremos pasar a gestionar los archivos haciendo clic en "Mostrar la unidad de Portable Safe". Al cerrar la ventana, el Safe volverá a cerrarse con contraseña.

  • gestionar archivos encriptados

Con Steganos Safe 18, podremos asegurarnos de que nuestros archivos más privados cuenten con la más alta protección para que no se puedan filtrar aunque se pierda el USB. Steganos Safe también permite encriptar archivos dentro de Windows o en la nube.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 19

Safe 19

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.