Cómo funciona un firewall

¿Cómo funciona un firewall?

¿Qué es un firewall?

Al comenzar a aprender los conceptos básicos de informática y seguridad de red, nos encontramos con muchos términos tales como cifrado, puertas, troyanos y mucho más. Entre estos nombres, firewall es uno de los que más aparecen y muchas personas no saben exactamente lo que un firewall es, cómo funciona y lo que realmente protege.

Un firewall es básicamente la primera línea de defensa de su red. El propósito de un firewall es proteger la red contra el acceso no deseado. Puede ser en forma de un dispositivo físico o en un programa virtual, por lo general en calidad de "guardián" del tráfico que entra y sale de la red.

Por lo general, los firewall le permiten establecer ciertas reglas para determinar lo que está permitido o no en su red privada. Dependiendo de su tipo, el firewall puede restringir el acceso sólo a determinadas direcciones IP, dominios, sitios y otros que pueden ser peligrosos.


¿Cuándo es necesario un firewall externo?

Dependiendo de su dispositivo y el sistema operativo (SO), un tipo específico de firewall o un conjunto de reglas para el acceso están disponibles desde la instalación del sistema operativo. Estas reglas se pueden adaptar o cambiar radicalmente, dependiendo de la experiencia y la voluntad del usuario.

Una cosa es cierta, un firewall es extremadamente importante para la seguridad tanto del ordenador como de la conexión y del sistema. Como su función principal es bloquear las conexiones desde el exterior, puede evitar una posible invasión a su ordenador o dispositivo cuando está conectado a una conexión a internet Wi-Fi pública como bibliotecas y aeropuertos.

En general, como el cortafuegos nativo de Windows, por ejemplo, ya hace esta función perfectamente, no es necesario tomarse la molestia de instalar un cortafuegos más potente en la máquina. Así que si lo que desea es que su sistema esté protegido de las conexiones externas, el servidor de seguridad de Windows es más que suficiente para manejar el trabajo.

Sin embargo, el firewall de Windows es limitado, simplemente haciendo lo más importante, que es bloquear las conexiones no deseadas. También tiene una interfaz complicada y difícil acceso del usuario no acostumbrado.

Si se toma el ejemplo la mayoría de los cortafuegos comerciales, facilitan el control de los programas, dejando o no que se conectan a Internet con un solo clic. Esto hace que sea fácil de administrar el firewall, pero también puede ser un poco molesto, ya que cada nuevo software, el programa pregunta cuál será la política de conexión para liberar o no las conexiones externas.


Solamente el firewall no es suficiente para proteger el PC

Incluso si usted se dedica a poner un firewall caro, con todas las opciones de fábrica y avanzadas, puede que no sea suficiente contra ciertas amenazas digitales.

Cuando se trata de seguridad digital, debemos estar siempre un paso por delante de los hackers y cibercriminales. Se recomienda utilizar siempre los análisis antivirus periódicos con software anti-spyware. Por otra parte, es importante tener un plan de respaldo en caso de que algo vaya mal y el equipo sea hackeado o infectado por un programa malicioso.

Para ello, es preferible utilizar una herramienta integral que tiene múltiples funciones para facilitar tanto el uso como mejorar la seguridad de los archivos y los datos sensibles. Una de estas herramientas es el Steganos Privacy Suite, que permite al usuario crear cajas fuertes virtuales inaccesibles sin la contraseña y muchas otras funciones muy importantes para una verdadera seguridad de los datos almacenados en el ordenador.

Con Steganos Privacy Suite, puede almacenar sus contraseñas y marcadores así que no hay malware o virus capaces de acceder a ellos. Aparte de eso, también ofrece las ventajas de borrar las huellas inevitables que dejamos durante la navegación y para promover una mayor privacidad tanto en ordenadores personales como de negocios.

Para descubrir como funciona Steganos Privacy Suite y sentir en la piel como es tener certeza absoluta de que sus datos son inviolables, haga clic en el botón abajo y descargue la versión de prueba del programa.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Sepa también como:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre bg_descriptionLaptopOnline_

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.