Cómo evitar que los hackers destruyan su empresa

Descubra como evitar que los hackers le arruinen su empresa


como evitar que los hackers destruyan su empresa

Las amenazas digitales evolucionan y se multiplican día tras día. Las políticas de seguridad apropiadas son necesarias, principalmente para grandes empresas e incluso startups. La principal amenaza a la que nos enfrentamos en el ámbito empresarial es el hackeo. A continuación, se presentamos formas muy útiles de prevención.


Autenticación de dos factores

Una manera de tener más seguridad es aplicar la autenticación de dos factores en todas sus cuentas en línea. De esta forma, para acceder a sus e-mails, redes sociales, banca en Internet o juegos necesita insertar su contraseña y, a continuación, en un corto espacio de tiempo, un código numérico que recibe en su smartphone vía SMS o aplicación como "Google Authenticator".

De esta manera, aunque alguien descubra la contraseña de sus cuentas, no podrá acceder a ellas. Sin embargo, no se olvide de crear algún tipo de copia de seguridad para los códigos de autenticación para los dos factores en el caso de que pierda su teléfono.


Funcionarios y entrenamiento

Por cuestiones de seguridad y privacidad, no es posible permitir el acceso a todos los empleados a archivos y gestión de información. Además, es desagradable tener que cambiar las contraseñas de acceso cada vez que alguien deja la empresa.

Acostumbre a sus empleados a hacer peticiones siempre que haya una solicitud de datos o materiales sensibles, tales y como transferencias de archivos, contraseñas o datos personales. Especialmente en una startup en funcionamiento, donde usted conoce la voz de todos, la confirmación verbal es la manera más eficaz de evitar fraudes.


Cifrado en archivos sensibles

Los dispositivos operativos modernos vienen con el cifrado de disco completo. Asegúrese de que todos los demás miembros de la empresa los están utilizando. Estas máquinas poseen propiedad intelectual privada, planes estratégicos y acceso a e-mail, claves y comunicaciones, datos que son esenciales y son la fuerza vital de una empresa tecnológica.

Asegúrese de que sus dispositivos requieren contraseñas para encenderse y apagarse. Es muy importante encriptar también las copias de seguridad y dejarlas actualizadas. Esto es una peculiaridad en sistemas operativos modernos para que alguien no logre tomar su disco duro externo y robarlo o copiar sin que se dé cuenta.

¿Qué herramientas debería usar para proteger su información?

Es aconsejable utilizar un software que garantice más protección a su empresa o startup, dejando sus archivos y datos a salvo de hackers o curiosos. Un programa que ayuda a proteger su información de una forma completa, aunque que la almacene en la nube, es Steganos Privacy Suite, empresa con más de 20 años en el mercado de seguridad digital.

La mejor característica de Steganos Privacy Suite es la criptografía y ocultamiento de archivos. El programa crea una caja de seguridad virtual y mantiene sus datos privados seguros. Sólo será posible descifrar los datos con la contraseña correcta.

Password Manager 18 es otro software que también está disponible dentro de Privacy Suite. Este software garantiza la protección de contraseñas en PCs y smarthphones, siendo muy útil para administrar los accesos a los e-mails, bancos en línea y otras páginas sin temor.

Para entender mejor cómo el programa funciona en la práctica, descargue la versión de prueba ilimitada haciendo clic en el botón de abajo y vea cómo la aplicación de la seguridad digital en su firma será increíblemente más fácil.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Artículos relacionados:

Motivos para actualizar los controladores del equipo

Sepa lo que es y porque debe desfragmentar los registros del PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.