Cómo evitar hackers en su PC

Cómo evitar ataques de hackers a su PC

Todos utilizamos redes sociales y vemos los beneficios que traen estas en conectar personas distantes o que incluso desconoceríamos si no fuese por estos sitios. Sin embargo son pocos aquellos que se preocupan con la exposición excesiva que estos medios pueden promover.

Tomar actitudes seguras es de máxima importancia una vez que nuestra vida está ahí, siendo exhibida para cualquiera que sepa teclear un nombre completo en Google. Personas con perfil importante, como artistas de TV tuvieron sus cuentas personales y archivos de fotos diseminados en internet como Scarlett Johansson, Jennifer Lawrence y Rihanna.

Las acciones de hackers pueden ser contenidas con simples medidas que podemos aplicar a nuestro día a día virtual mientras estamos expuestos en la red. Abajo tenemos una relación de algunas de ellas y de programas que ayudan a mantener nuestra vida digital más segura.


Cerrar sesión al salir
Cerrar sesión para proteger acceso

Parece tontería, pero la mayoría de las personas no cierra sesión de sus servicios cuando deja de utilizarlos y esta se hace una puerta abierta brillando en neón para hackers y similares. Siempre utilice el procedimiento de cerrar sesión cuando va a salir de un servicio tipo Facebook, por más que usted esté en su PC personal. Recuerde, que utilizar un PC personal es igual a más seguridad y no seguridad absoluta.

Contraseñas
Proteger contraseñas en llavero virtual

A pesar de ya ser común esta táctica, nunca está de más enfatizar; no utilice la misma contraseña para más de un servicio, o mucho menos, no tenga una contraseña estándar que use en todas sus cuentas en línea, pues una vez que un hacker sepa su contraseña de un lugar, sabrá la de los demás. Lo mismo vale para sus logins, digamos que use el login jose1234 para su Facebook, Twitter y cuentas de email; ¡usted no está solo abusando de la suerte, sino pidiendo para que algo le suceda!

Vale también recordar que contraseñas comunes como 1234, qwert, entre otras, son las más fáciles de descifrar, bastando apenas algunos minutos para que sus datos estén expuestos. Entonces, póngalo difícil, haga que el hacker no tenga cómo comprometer sus cuentas.

Sabiendo que es humanamente, casi imposible guardar múltiples logins y contraseñas de cabeza es posible el uso de programas que almacenen, de forma segura, estos datos. Como el Password Manager de Steganos, que guarda sus contraseñas y logins, incluso posibilitando el uso simple de las mismas a través de extensiones en su navegador favorito. Este programa también le ayuda a dificultar todavía más sus contraseñas utilizando una generación automática de ellas y contraseña por foto usando el PicPass.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Sitios dudosos
Evitar entrar en sitios dudosos

Siempre preocúpese de los sitios donde entra, pues cada vez que hace un acceso el sitio ya recibe de primera su dirección virtual (IP) y otras informaciones personales. En caso que su antivirus esté desactualizado o todavía no tenga catalogado el sitio en la lista sitios inseguros, usted estará expuesto.

Ejemplos de sitios que son extremadamente peligrosos son los que hacen la tentativa de phishing, que consiste en intentar robar sus datos haciéndose pasar por un contenido oficial. En caso que se encuentre con el sitio Facebook55466.biz, que tiene la interfaz del servicio y le pide que inicie sesión, esté atento y no ayude a los hackers a comprometer su cuenta.

Compartir datos personales
Como evitar ataques de hackers a su PC

Vamos a un ejercicio rápido de imaginación con la siguiente pregunta: ¿Usted daría su identidad a un desconocido en el medio de la calle? La respuesta, probablemente, es no. Entonces, ¿cual seria el punto de postar este documento tan importante en una red social? Si no desea ser hackeado y tener su identidad clonada, no haga eso.

Algún tiempo atrás, viendo en la lista de imágenes de Google sobre identidad, fue constatado que había más de 50 imágenes de pasaportes e identidades personales de varias personas al alrededor del globo. En internet, tenga los mismos cuidados que tendría con sus datos en el mundo real.

Encripte sus archivos importantes
Encriptar archivos importantes

Como ningún de nosotros está a salvo de tener que lidiar con estos problemas algún día, tenemos que rezar por la seguridad de nuestros datos y archivos importantes.

Para tal problema, una solución simple es encriptar sus archivos más importantes con el uso de cajas fuertes virtuales. Utilizando un programa anti-hacker como Steganos Safe, usted eleva el grado de seguridad de sus archivos lo suficiente para que ningún hacker, por más que obtenga los mismos, consiga leerlos o decodificarlos.

Email
Proteger cuenta de email

Una de las mayores puertas de entrada para personas mal intencionadas en su PC son los emails. Eventualmente su cuenta de correo virtual va a figurar en alguna lista en posesión de estos hackers y estos van a intentar atraparlo de cualquier forma.

Una de las formas más utilizadas es el envío de emails diciendo que usted ganó algo o que está debiendo algún valor. NUNCA CLIQUE EN LOS LINKS de su email, al menos que tenga seguridad ABSOLUTA de que estos vinieron de una fuente segura. No interesa si una anciana en Kenia está diciendo que necesita ayuda o que una empresa multimillonaria dice que usted ganó un valor, ellos están intentando robarle, ¡no caiga en esa trampa!

Privacidad en la red
Privacidad en la red

No importa lo tanto que nos protejamos o cual es nuestro antivirus, nuestro IP siempre será registrado en cualquier sitio que entramos. Esta pequeña dirección de hasta 12 dígitos dice de donde usted está accediendo con gran precisión, exponiendo su privacidad más allá de lo aceptable.

Una táctica útil para evitar este tipo de detección todavía más con tantos ojos ávidos de información, es utilizando un servicio sólido de VPN. Una opción es el Steganos Online Shield, que con apenas un clic acaba con ese problema de una vez, eliminado los ojos curiosos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.