Aprende cómo encriptar un USB fácilmente

Cómo proteger con contraseña un pendrive

office-620822_1920

Transportar nuestros datos sensibles en unidades portátiles de memoria tales y como USB o discos duros conlleva riesgos: éstos se pueden perder con facilidad y pueden llegar a caer en manos equivocadas.

Si quieres aprender cómo poner una contraseña a un USB y proteger tu pendrive (proceso de encriptar archivos) de manera sencilla sin dejar de ser segura, sigue leyendo el artículo.

Proteger los archivos del pen drive de pérdidas, sustracciones o de curiosos es posible gracias a la encriptación. Encriptar, ocultar mediante una clave, nos garantiza que solo se podrá acceder a un archivo con la correspondiente contraseña.

Para hacerlo, recomendamos en este tutorial a Steganos Privacy Suite

.

Paso a paso para encriptar USB

  1. Lo primero es bajarse Steganos Privacy Suite. La versión de prueba tiene funciones ilimitadas durante 30 días. Tras ejecutarlo e instalarlo, conectamos nuestro pen drive al PC:

    Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  2. La primera ventana que nos encontraremos será la siguiente:

  3. steganos-privacy-suite-español

  4. Hacemos click en "Portable Safe" y se nos abrirá la ventana que se muestra a continuación. Aparecerá la unidad USB que conectamos anteriormente, la seleccionamos y le damos a ''Continuar''.

    portable safe

  5. A continuación, nos preguntan qué tamaño queremos que tenga la unidad segura (esto dependerá de la memoria libre que tenga el pen drive). Lo escogemos y le damos click para continuar.

  6. Llega el momento de crear la contraseña. Existen 3 opciones: una clave normal, a través de imágenes (PicPass) o generar una contraseña a partir de unas características que podemos seleccionar:

  7. elegir-contraseña-portable-safe-steganos

  8. En la imagen, vemos cómo hemos pedido que nos genere una clave de 16 caracteres, con mayúsculas y minúsculas y también dígitos. Esta es la opción más segura mientras que la menos complicada, sin dejar de ser segura al proteger contra los espías de teclado, sería introducir una creada por nosotros mismos con el teclado virtual:

  9. generar-contraseña-segura-steganos-privacy-suite

    teclado-virtual-privacy-suite

  10. Ahora debemos esperar unos instantes mientra se crea el Safe. Una vez este proceso finalice, es ahora cuando debemos pasar los archivos a encriptar a la unidad USB. Le damos a ''Mostrar la unidad de Portable Safe''. Después, aparecerá el siguiente mensaje y daremos click en ''Finalizar''.

  11. portable-safe-creado

¡Listo!, ya tenemos los datos encriptados en el pen drive. Cada vez que sea conectado a cualquier PC, al intentar abrir los archivos, se pedirá la contraseña definida anteriormente. Ahora tus datos están protegidos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 19

Privacy Suite 19

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.