Como encriptar mensajes de email

Seguridad avanzada de correo electrónico

Muchas veces te gustaría enviar mensajes privados a tus amigos o colegas, pero cada vez que un mensaje abandona tu PC viaja por el ciberespacio y allí pierdes el control sobre quiénes pueden tener acceso a tu comunicación. Lamentablemente, hoy en día existen muchos fisgones en la red, personas que están al acecho para hacerse con tu información personal y financiera y utilizarla para realizar fraudes. Si alguien estuviera fisgoneando tus correos electrónicos confidenciales, tanto tú como las personas a quienes les escribes podrían meterse en serios problemas.

Encriptar correo electrónico

¿Cuántos correos electrónicos envías a diario? ¿Te has preguntado cuántos de esos emails deberían ser absolutamente confidenciales? Tal vez es un buen momento para pensar en utilizar un sistema que certifique la seguridad de tus comunicaciones. Cada vez que envías un correo electrónico, la información viaja a través de muchos centros de comunicación donde puede ser fácilmente interceptada y leída. Teniendo esto en cuenta y para que te asegures de que la información que envías sea leída únicamente por el destinatario, puedes, encriptar el mensaje enviado.

Cifrado de correo electrónico


¿Por qué y cómo encriptar un correo electrónico?

De la misma manera que cuando envías una carta importante o con información vulnerable lo haces en un sobre cerrado, también deberías proteger los datos que remites a través de correos electrónicos para que estén a salvo de miradas indiscretas. La encriptación de mails previene el espionaje entre servidores de correo electrónico y mantiene tu privacidad mientras los mensajes viajan de un proveedor de correo a otro.

Cifrado de correo electrónico

Encriptar un correo electrónico significa que, si una persona no autorizada intercepta tu mensaje, solamente podrá ver una secuencia de letras y números sin sentido. Únicamente el destinatario podrá leer el correo electrónico a través de una llave privada que coincide con la llave utilizada para cifrar el mensaje original.

Hoy en día la seguridad digital es un tema que se trata con mucha seriedad y conciencia y Steganos, la empresa dedicada al desarrollo de herramientas para la protección de datos e información personal de sus usuarios, incluye en su suite de seguridad, el Steganos Privacy Suite, la herramienta E-mail Encryption, una forma sencilla de encriptar correos electrónicos.


Proteger tus mensajes es muy sencillo

Al encriptar el mensaje puedes enviar datos confidenciales de forma totalmente segura. El texto o el archivo es enviado de forma cifrada y solamente el destinatario con la clave correcta podrá verlo de forma legible.

La función de encriptación de Steganos Privacy Suite te ayuda a proteger tus mensajes de email. Y, además, es muy fácil de utilizar. Sigue las instrucciones para proteger toda tu información confidencial.

  1. Empieza descargando el Steganos Privacy Suite en el enlace de descarga abajo.

  2. Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  3. Una vez descargado, inicia el programa y haz clic en la opción E-mail Encryption.

  4. Steganos Privacy Suite E-mail Encryption

  5. En la ventana que se abre, puedes redactar tu mensaje mensaje y adjuntar cualquier archivo que quieras.

  6. Escribir mensaje cifrado

  7. Al finalizar tu mensaje, haz clic en “Guardar cifrado” y selecciona una ubicación para guardar el mensaje encriptado.

  8. Guardar mensaje encriptado

  9. El programa te pedirá que introduzcas una contraseña para desencriptar el mensaje. Después de introducir la contraseña, haz clic en “Aceptar”.

  10. Añadir contraseña para desencriptar email

  11. A continuación, basta abrir tu servicio de correo electrónico (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.) y adjuntar el archivo encriptado que acabas de guardar y enviar el mensaje como adjunto. Y eso es todo.

Acuérdate de compartir la contraseña con el receptor del mensaje para que éste pueda desencriptar el archivo. Se recomienda que lo hagas a través de otro medio y no por correo electrónico, para garantizar la seguridad de tu mensaje.

También te puede interesar:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.