Cómo encriptar un correo electrónico

Encriptación de correo electrónico para máxima seguridad

Encriptar correo electrónico

La encriptación es un método avanzado de seguridad digital basado en la codificación de datos para su protección de agentes terceros. Los correos electrónicos que una persona recibe y envía en el día a día son sorprendentemente fáciles de interceptar y leer. Esto supone un gran riesgo para la privacidad del usuario, sobre todo si lo que se intercambia es información delicada o confidencial. La encriptación de correo electrónico evita que estos mensajes privados puedan ser descifrados en caso de ser interceptados por agentes no deseados, como hackers.

Para ello, Steganos cuenta con Steganos Privacy Suite, un programa de seguridad digital que ofrece una amplia variedad de herramientas para proteger la privacidad en línea. Entre sus funciones, se encuentra la posibilidad de encriptar email de Windows con una sencilla interfaz.

Tutorial: Cómo encriptar correo electrónico con Steganos Privacy Suite
  • Paso 1.: Descargue e instale Steganos Privacy Suite siguiendo el enlace a continuación:

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Una vez abierto el programa, seleccione la opción "E-Mail Encryption" para iniciar el proceso.

  • Encriptar correo electrónico
  • Paso 3. Se abrirá una segunda ventana llamada "Encriptación de correo electrónico de Steganos". Allí introduciremos el texto que deseamos enviar en nuestro correo electrónico privado. En caso de ser necesario, también podemos adjuntar ficheros o carpetas con los botones superiores. Una vez satisfechos con el correo, le daremos a "Guardar cifrado..." y seleccionaremos la ubicación deseada. El correo será guardado en extensión .cab.

  • Encriptar correo electrónico
  • Paso 4. A continuación, aparecerá una nueva ventana para escoger una contraseña para codificar el correo. Podemos crear una contraseña desde cero, autogenerarla, o crear una nueva con PicPass. Sólo quien tenga la contraseña, podrá desencriptar el correo para visualizar su contenido.

  • Encriptar correo electrónico

Una vez terminado, solo tendrá que iniciar su programa cliente de correo electrónico de Windows (ej: Outlook) y adjuntar el archivo encriptado. Utilizando este método de encriptación, sus correos electrónicos estarán completamente protegidos de amenazas externas. Otras formas de proteger su privacidad online con Steganos Privacy Suite incluyen la ocultación de archivos encriptados, la creación de unidades seguras en USBs, o la destrucción permanente de archivos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.