Cómo crear una caja fuerte virtual con Portable Safe

Cómo crear una caja fuerte virtual con Portable Safe

Aprenda a crear una unidad segura en un USB
Cómo crear una caja fuerte virtual

Al hablar de seguridad digital, es fácil olvidarse de las necesidades particulares de los dispositivos electrónicos portátiles. Al igual que hay ciertas diferencias a la hora de proteger un ordenador de escritorio o una tableta, también hay determinados aspectos que se tienen que tener en cuenta con electrónicos más pequeños. Los USB han ganado mucha popularidad en los últimos años por la comodidad que ofrecen a la hora de almacenar y transportar información digital. Sin embargo, este sistema también tiene desventajas: su pequeño tamaño lo hace muy propenso a pérdidas o robos. Como medida de prevención, existe la opción de crear unidades seguras o cajas fuertes virtuales para proteger la información contenida en el USB en caso de pérdida.

Crear unidades seguras para USB es posible con Steganos Privacy Suite, un programa de seguridad digital de Steganos. Steganos Privacy Suite ofrece, entre otras cosas, Portable Safe, una herramienta capaz de crear cajas fuertes virtuales para encriptar información dentro de un USB.

Tutorial: cómo crear una unidad segura en un USB con Portable Safe
  • Paso 1. Descargue e instale Steganos Privacy Suite con el botón de abajo:

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Conecte un USB al ordenador. Inicie el programa y seleccione el icono de un maletín llamado "Portable Safe".

  • Cómo crear una caja fuerte virtual
  • Paso 3. Seleccione el disco extraíble dentro de la ventana emergente y haga click en "Continuar". (Si el USB no aparece, pruebe a conectarlo de nuevo y haga click en "Actualizar").

  • Cómo crear una caja fuerte virtual
  • Paso 4. A continuación, se le preguntará cuánto espacio debería contener la caja fuerte. El tamaño disponible dependerá del tamaño propio del USB.

  • Cómo crear una caja fuerte virtual
  • Paso 5. Seguidamente, proporcionaremos una contraseña para la encriptación. Es importante recordar esta contraseña, puesto que sin ella no se se podrá desencriptar la información de nuevo. El programa creará entonces la caja fuerte, también llamada "Safe". Este proceso puede tardar entre varios segundos y varios minutos, dependiendo del tamaño indicado. Una vez creada la caja, procederemos a seleccionar los archivos que deseamos encriptar haciendo click en "Mostrar en el explorador". Para terminar el proceso, le daremos a "Continuar" y "Finalizar".

  • Cómo crear una caja fuerte virtual

Con Portable Safe, podremos encriptar la información contenida en un USB de manera que, aunque lo perdamos, nadie podrá acceder a ella sin la contraseña correspondiente. Otros métodos de encriptación de los que se pude beneficiar con Steganos Privacy Suite son la ocultación de archivos encriptados y la la encriptación de correo electrónico

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.