Protege documentos confidenciales con una caja fuerte virtual

Encriptar carpeta del ordenador usando caja fuerte virtual

¿Cómo protegernos del robo de documentos confidenciales?

Cada día se ven más robos de archivos confidenciales que afectan a todos los niveles, desde pequeñas empresas o usuarios domésticos hasta grandes corporativos o instituciones gubernamentales. Hace pocos meses se dio el caso de un robo de archivos confidenciales a Microsoft dejando en evidencia cuan necesario es el gestionar el acceso a los documentos de manera segura.

No podemos dejar que alguien más sea responsable por cuidar nuestros documentos confidenciales, ya que solo nosotros sabemos su verdadero valor. Documentos financieros, obras de arte casi listas para ser publicadas, información crítica de tus clientes… en fin, solo tú sabes lo valioso que puede ser cada archivo y lo desastroso que sería si este fuese robado. O si la persona equivocada tiene acceso a tu ordenador y ve algunos archivos que no debería ver. Para protegerte y bloquear el acceso a archivos no necesitas ser un experto en informática, solo tienes que usar un programa de encriptación, que en realidad es muy sencillo de manejar.


Guarda con contraseña todos tus documentos

Si encriptas tus documentos con un programa como Steganos Privacy Suite, solo podrá abrirlo quien tenga la contraseña que de acceso. Puedes guardar varios documentos en un Safe y así, tras introducir la contraseña, funcionan como una carpeta normal del sistema. Sin embargo, si alguien más accede a tu ordenador e intenta abrir los archivos, no podrá ver ni tan solo cuantos archivos hay en la carpeta.


Utiliza contraseñas seguras

No utilices datos personales o contraseñas predecibles para proteger los archivos. Si no sabe cómo crear una contraseña segura, el propio programa puede generar una contraseña.

Crear una caja fuerte virtual para guardar documentos confidenciales

Steganos Privacy Suite nos ofrece una caja fuerte virtual con la aplicación integrada Steganos Safe, que también puede descargarse individualmente, fuera del Privacy Suite. Esta caja fuerte virtual es tan segura o incluso más segura de lo que es una caja fuerte física. Consiste en crear un lugar en tu computadora completamente inaccesible para personas no autorizadas. La protección que ofrece es tal que incluso los mejores hackers o agencias de inteligencia no podrían acceder a tu caja fuerte virtual sin tu contraseña; esto gracias a que usa el algoritmo de encriptación AES-XEX de 384 bits.

Te preguntaras, bueno y ¿cómo creo esta caja fuerte virtual? Bueno, solo sigue estos pasos y estarás protegiendo tus carpetas:

  1. Tienes que descargar la aplicación de Steganos Privacy Suite desde el botón abajo e instalarla.

  2. Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  3. Después que termines de instalar la aplicación, abra que ejecutarla y dar clic en Safe, y después en "crear unidad segura nueva".

  4. Abrir Safe en Steganos Privacy Suite

    Encriptar las carpetas que quiere bloquear el acceso

  5. En la siguiente pantalla selecciona Safe de nuevo para crear la caja fuerte virtual en tu computadora, solo tienes que seleccionar el nombre y el tamaño de tu caja fuerte virtual.

  6. Definir tamaño de la caja fuerte virtual

    Proteger carpeta del PC con encriptación Steganos Safe

  7. Ahora solo tienes que seleccionar tu contraseña, y Steganos sobresale una vez más al ofrecerte dos opciones extra para protegerte. Un teclado virtual y PicPass que permite que selecciones tu contraseña por medio de imágenes, evitando así que algún Keylogger pudiera grabar la contraseña que escribieras en el teclado físico.

  8. Asignar contraseña para carpetas y archivos confidenciales protegidos

    Finalizar configuraciones caja fuerte virtual safe

Una vez creado el Safe, puedes añadir todos los archivos que quieras encriptar dentro de la caja fuerte virtual. El Safe creado funcionará como una unidad de almacenamiento del sistema (como C:/), que requiere una contraseña para poder acceder a su contenido.

Y así, has dado un pequeño paso para la protección de tu computadora pero un gran paso para tus proteger tus documentos confidenciales. Steganos Privacy Suite contiene muchas otras opciones que podrán volver tu computadora la más segura de todas, no olvides explorarlas todas.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.