Como borrar archivos confidenciales de forma segura

Una forma simple de borrar archivos permanentemente


Como borrar los archivos confidenciales del pc

Administrar archivos confidenciales no es tarea fácil, especialmente si debemos protegerlos. Pero ¿sabía que aunque los borremos, realmente no desaparecen por completo? Es necesario utilizar un software de criptografía para borrarlos correctamente.

No muchos lo saben, pero siempre que borramos un archivo del ordenador, este puede ser recuperado sin mucho esfuerzo gracias a programas disponibles en la red. Esto es de suma importancia para aquellos archivos personales que deseamos borrar y de los cuales no deseamos que se tenga acceso.

Si esto se quisiera hacer manualmente, habría que encontrar la ubicación correcta en el HD que ocupaba el archivo, que probablemente ahora tenga otros datos, y realizar un ajuste. Nada práctico ni fácil de hacer.


Cómo borrar archivos confidenciales de forma segura

Así como la tecnología nos ha facilitado la vida, también ha traído nuevos problemas. Uno de ellos es la protección de los archivos.

Y es que, en el caso del borrado de estos, cualquier archivo sin importar si es documento, fotografía, video, se puede recuperar.

Si realmente queremos deshacernos de ellos es necesario usar un programa de criptografía que se especializa en eliminarlos definitivamente. Pero más importante aún, es que este programa sea de confianza.

Un ejemplo es Steganos Privacy Suite. Este software permite eliminar correctamente los archivos borrados y personales. Veamos un tutorial sobre cómo lograrlo, usando Privacy Suite.


  • Paso n.º 1. Realice la descarga de la versión de prueba sin restricciones de Steganos Privacy Suite desde el siguiente enlace

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso n.º 2. Instale el programa y ábralo. Luego, de clic en “Destructor”

  • borrar de forma definitiva documentos

  • Paso n.º 3. En la siguiente ventana, vamos a escoger el tipo de borrado que necesitamos. Entre ellas encontramos:

    • “Destructor de archivos”: Podemos borrar uno o varios archivos de manera individual

    • “Destructor de espacio libre”: Con esta herramienta es posible limpiar profundamente los espacios vacios del HD, retirando la posibilidad de que sean recuperados para cualquiera.

    • “Programador de tareas de FreeSpaceShredder”: Aquí podemos elegir el día y la hora en que le programa ejecutará una limpieza profunda de los espacios vacíos, incluso diariamente.

    • “Destrucción completa”: Aquí tenemos la opción de borrar por completo los datos de memorias como pen-drives, HD externos y particiones internas del ordenador de forma rápida y simple.

    En este caso, mostraremos como usar la opción “Destructor de archivos” que es la predeterminada del programa. Hay que notar que las demás necesitan permiso del usuario o usuarios administradores para usarlas. Daremos clic en “Adjuntar archivo” como muestra la imagen de abajo.

    eliminar datos confidenciaales

  • Paso n.º 4. Una vez elegidos los archivos a borrar, daremos clic en el botón “Destruir”. Recuerde, debe tener absoluta certeza, estos archivos serán irrecuperables.

  • Steganos Privacy Suite Shredder


Basta unos momentos para que el archivo sea totalmente eliminado sin posibilidad de recuperación. Entonces sí, su privacidad será protegida.

Conozca más sobre como aumentar la seguridad de sus archivos.

Descubra cómo proteger archivos contables en la nube

Sepa cómo minimizar los riesgos de un ataque de ransomware

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.