Cómo bloquear el acceso a documentos confidenciales de tu empresa

Protege la información confidencial

En la actualidad cualquier persona con un PC y las credenciales adecuadas puede convertirse en un potencial consumidor de documentos confidenciales de tu empresa. Desde datos personales hasta información crítica para tu empresa como listado de clientes, nómina de empleados, diseño de proyectos estratégicos y estudios de ventaja frente a la competencia, corren peligro si no tomas los recaudos necesarios.

Bloquea el acceso a documentos confidenciales

Sin embargo, existen ciertas herramientas a través de las cuales puedes poner a salvo los documentos de tu empresa. Si dejas la protección de tus datos librada al azar y no tomas las precauciones necesarias das vía libre a que tu información más vulnerable llegue a las manos incorrectas y sea utilizada en actividades que te perjudiquen.

Consejos para proteger tu información

El primer paso para proteger archivos es identificar la información sensible. Probablemente no todos tus documentos son confidenciales, cuanto más específico seas al momento de identificar la información que consideras vulnerable, más sencillo será localizarla y mantenerla protegida. Además, es importante que te asegures de que el resto de los colaboradores tiene conciencia de la gestión de la información clasificada. Una buena práctica en estos casos es etiquetar la información indicando que se trata de documentos confidenciales. De esta manera se genera un recordatorio para saber qué información es confidencial.

Protege tus archivos confidenciales

Recuerda hace firmar un acuerdo de confidencialidad con terceras partes siempre que compartas información y también recuerda que no todos en la empresa necesitan tener acceso a la información, limita quienes acceden a ella.

Herramientas para asegurar la protección de la información

Ningún recaudo que tomes para proteger tu información es demasiado. Ten en cuenta los consejos antes mencionados y también toma en consideración adquirir un software para crear una unidad segura que mantenga íntegra tu seguridad digital. En esta oportunidad, me gustaría invitarte a conocer Steganos Safe, un programa que te ofrece las herramientas para crear una caja fuerte virtual donde proteger toda tu información sensible de ser violada.

Crea una unidad segura con Steganos Safe

En tan sólo 5 pasos puedes acceder a total protección. Es simple, si deseas probar este programa y descubrir cómo puedes bloquear documentos puedes descargarlo haciendo clic en el botón de abajo. Tanto en el PC, como en la unidad portable o en la nube puedes proteger tu información, ya sea de robos o extravíos, con este programa que crea unidades seguras de hasta 2TB. Mientras las unidades se encuentran abiertas funcionan como una carpeta normal y al momento de cerrarlas dejan de estar visibles para que sólo se pueda acceder utilizando la contraseña correcta.

Steganos Safe te ofrece protección insuperable porque utiliza modernos sistemas de encriptación AES-XEX de 384 bits con aceleración de hardware AES-NI. Además, también puedes ocultar Safes para aumentar la protección. No importa si es en la nube o en una unidad extraíble, puedes encriptar cualquier archivo importante para tu empresa y sincronizarlo con tu cuenta de Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive con protección de datos garantizada.

Es muy fácil:

  • Paso 1. Descargas el programa haciendo clic en el botón de descarga

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Una vez instalado, lo inicias.

  • Inicia el programa
  • Paso 3. Escoge el Safe que deseas

  • Escoge el Safe
  • Paso 4.Luego lo nombras y escoges la ubicación donde deseas guardarlo

  • Nómbralo y escoge una ubicación
  • Paso 5.El siguiente paso es especificar la ubicación y listo, ya tienes tu información protegida

  • Tu información confidencial ya está protegida

La seguridad digital es algo que no debes tomar a la ligera, visita la suite de Steganos para que te enteres de todas las herramientas a las que puedes acceder para aumentar tu protección antihackers.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.