Conozca los ataques mas comunes de malware de internet

Descubra cómo prevenir los ataques de malware más comunes de la red


ataques de malware más comunes de la red

Con el paso de los años, Internet se ha convertido en algo parecido al viejo oeste americano, lleno de peligros que van desde la instalación de spywares, malwares hasta ser incluido en una nociva botnet.

Cualquiera que sea el problema que ocurre en estos casos de ataques hacker, algo es seguro: sus datos personales quedan expuestos, incluso aquellos archivos o documentos que no deberían caer en las manos de nadie más.

Veamos buenas prácticas para proteger su equipo que van más allá del antivirus, antimalware y antispyware y que permiten evitarnos estos problemas antes de que ocurran.


Páginas de phishing

En la era digital, muchos servicios relacionados con pagos, cuentas personales, etc. pasaron a ser ofrecidos en línea. Digamos que va a acceder a la página de su banco, por ejemplo Santander, en su web https://www.bancosantander.es/es/particulares.

En el caso de que se equivoque en alguna letra a la hora de escribir la dirección o, como ocurre en la mayoría de los casos de phishing, siga un enlace directamente desde su e-mail, puede terminar en un sitio muy parecido como www.santandAr.es. Al escribir sus datos en ese sitio falso, acabará regalando en bandeja de plata sus datos para que el dueño de la dirección falsa tenga acceso a su cuenta bancaria.

Por lo tanto, nunca siga enlaces directamente desde el correo electrónico, y asegúrese de que está en la página correcta para escribir sus datos de acceso, ya sea en el caso de banco, cuenta de correo electrónico o cualquier otro servicio virtual. Una buena práctica de seguridad sería guardar como favorito el sitio verdadero, siempre visitándolo a través del enlace guardado.


Descarga no solicitada

Cuando estamos navegando a veces nos encontramos con alguna página, normalmente una ventana emergente, que aparece de la nada y comienza una descarga que no fue solicitada. Si esto ocurre con usted, puede estar seguro de que está tratando con un malware que sólo espera la instalación para infectar su sistema.

En caso de que esto ocurra, primero mantenga la calma, el archivo no se instalará solo: sólo si lo ejecuta o descomprime. A continuación, tranquilamente intente cancelar la descarga. Si es demasiado tarde para eso, vaya cuidadosamente hasta la carpeta de descargas y borre el archivo dañino presionando Ctrl + DELETE. Pero, vale resaltar que: EN HIPÓTESIS ALGUNA SE DEBE ABRIR O EJECUTAR UN ARCHIVO DE DESCARGA NO SOLICITADO.


Avisos de Flash Player desactualizado y afines

A veces, cuando entra en una página para ver alguna transmisión online o cualquier otra cosa del género, aparece un mensaje que dice que nuestro Flash Player está desactualizado, etc. Y que necesitamos hacernos cargo de ello lo antes posible.

Estas páginas normalmente están acompañadas de varias ventanas emergentes (páginas que aparecen de la nada), que requieren la atención inmediata y, por más que intentamos, no podemos cerrar, porque pide confirmación después de la confirmación para hacer esto.

Primero: no crea en todo lo que lee en la red. Si cree que algo, como su Flash Player, está obsoleto, vaya directamente a la página del desarrollador del programa, que en el caso de Flash es Adobe.

Cuando se encuentre con aquellas páginas que no se cierren, haga clic en la opción "no mostrar más estos mensajes" y cierre la página. Tenga cuidado, ya que estas páginas a menudo terminan enviando descargas no solicitadas también. En caso de que esto ocurra, utilice la solución anterior para solucionar el problema.


Cómo proteger los archivos personales

Las amenazas digitales se multiplican exponencialmente cada día, resultando difícil prevenirse de todas y cada una. Por ello, la mejor solución es cuidar la seguridad de los datos más importantes.

Se recomienda el uso de cofres virtuales o "Safes". Un programa que logra crear safes fácilmente es Steganos Safe. Con él, es posible hacer safes en la nube, memoria USB, disco duro externo o incluso en el disco duro local con rapidez y sencillez.

Se trata de una práctica de seguridad digital interesante y que realmente mantiene sus archivos más preciados seguros es la creación de una caja fuerte en la nube. Para saber cómo hacerlo, descargue la versión de prueba ilimitada de Steganos Safe haciendo clic en el botón siguiente y lea el tutorial que se encuentra aquí.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Artículos relacionados:

Motivos para actualizar los controladores del equipo

Sepa lo que es y porque usted debe desfragmentar los registros del PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 19

Safe 19

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.