Qué es un ataque Man in the Middle

¿ Qué es un ataque Man in the Middle?

¿ Qué es un ataque Man in the Middle?

Entre los ataques informáticos conocidos, uno de los más dañinos y difíciles de identificar es el conocido como Man in the Middle. En este tipo de práctica, como su nombre lo indica, el hacker se interpone entre las víctimas y los servicios en línea legítimos, estableciendo una serie de trampas de modo que usted, el usuario, termina dando en bandeja todas sus contraseñas, nombres de usuarios y claves de seguridad.

La amenaza man in the middle puede haberse originado a partir de los cargos de fraude enviados por correo, cuando el ciberdelincuente terminaba con el cheque o el dinero pagado por una factura no existente. Sin embargo, la versión moderna de este tipo de fraude es mucho más difícil de detectar, "pescando" millones de usuarios desprevenidos cada año.


Variantes del ataque Man in the Middle.

Una de las variantes más comunes de este tipo de fraude digital es cuando un hacker se apodera del router WiFi de sus víctimase intercepta conversaciones y los datos introducidos en los sitios web o programas. En el caso de una Wi-Fi pública y/o abierta, el atacante virtual configura el módem o portátil a un router, creando así una trampa de internet gratuita.

La práctica de "WiFi libre" es la más sencilla de llevar a cabo por los delincuentes, pero hay otros como la corrupción activa de los routers existentes tanto en los hogares como en las empresas.

Además de las formas de ataque mencionadas anteriormente, hoy en día tenemos la variante conocida como Man in the Browser, donde el hacker implanta un código en el navegador por defecto del dispositivo para tomar ventaja de la información introducida en ellos. Esto ha sido identificado en varias extensiones y plugins de los navegadores más utilizados como Chrome, Firefox e Internet Explorer.

¿Cómo protegerse del ataque Man in the Middle?

Como se ha mencionado antes, protegerse de un ataque man in the middle es una tarea difícil tanto para las víctimas como para las empresas de seguridad especializadas. Teniendo esto en cuenta, la mejor manera de protegerse es haciendo de la prevención un escudo.

Trate de evitar el uso de Wi-Fi públicas, pues así además correr el riesgo de un ataque man un the middle, todavía se incurre en riesgos de tener sus archivos y datos personales robados mediante la instalación de software malicioso, spyware, entre otros.

Cada vez que vea una red de Wi-Fi abierta, especialmente los que tienen "libre" o "gratis" en el nombre, sospeche. Usted puede lamentarlo amargamente si se conecta a ellas sin el conocimiento adecuado.

¿Cómo seleccionar una buena VPN?

En este caso, una buena VPN puede ayudar a mantener una conexión estable y segura, ya que este tipo de programa hace el efecto túnel de los datos, el hacker queda fuera de la protección promovida por estos programas. Al final del artículo dejamos un enlace para que pueda aprender más acerca de cómo una VPN puede protegerlo de este tipo de problemas en una red inalámbrica pública.

Por otra parte, como se sabe, el diablo nunca camina solo; por lo que vale la pena tener sus archivos personales almacenados en el dispositivo y en su nube personal encriptada para que no haya comprometimiento de estos.

Puede lograr esto, y más, utilizando el Steganos Privacy Suite. Este programa es básicamente una caja de herramientas variadas que aumentan significativamente la seguridad y la privacidad digital del usuario.

Para probar cómo funciona, basta con hacer clic en el botón de abajo y descargar la versión de prueba. Le garantizamos que si se utiliza la encriptación de punta de Steganos Privacy Suite y sus otras herramientas para la privacidad, usted difícilmente va a ser víctima de los delincuentes cibernéticos de nuevo.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Sepa también:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 19

Privacy Suite 19

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.