Qué es el ataque de DDoS

¿Qué es el ataque de DDoS?

¿Qué es el ataque de DDoS?

El ataque de DDoS (Denial of Service) o o ataque de denegación de servicio es una práctica de piratería informática que tiene como objetivo reducir los sitios web y servicios en línea. Este tipo de armadilla utiliza cientos, a veces miles, de equipos que solicitan un servidor centralizado, finalmente, inundándolo de solicitudes, lo que inevitablemente apaga sus servicios.

Además de dañar a los sitios y servidores afectados, esta práctica también puede ser perjudicial para los equipos que se utilizan en el ataque. Utilizando botnets, o redes de ordenadores controlados (robots), los hackers hacen que múltiples dispositivos lancen la ofensiva para ellos. Mientras que las computadoras están "obligadas" efectuar los ataques por medio de la botnet, también están expuestos a otros tipos de programas de hacking.


Robo de archivos en medio a un DDoS

Tan malo como lo es para los servidores afectados, el DDoS puede serlo aún más para los ordenadores que, sin el consentimiento de su dueño, llevan a cabo el ataque. Los protocolos que ejecutan el ataque de denegación de servicio pueden fácilmente ser utilizados también para comprometer la información personal contenida en los dispositivos infectados.

Prácticamente todos los tipos de intrusión hacker y los ataques DDoS, comienzan a partir de la infección del dispositivo a través de un malware. Este tipo de programa malicioso hace la conexión entre el criminal virtual y sus víctimas. En ese momento, el nivel de dominio del hackers en el ordenador atacado puede ser mínima o máxima.

Lo mejor que puede hacer es invertir fuertemente en la protección y prevención contra el malware y los virus. Otra prevención interesante que protege los archivos sensibles de su ordenador para ser utilizados en contra del usuario es la encriptación de los mismos. Para saber más sobre eso y más acerca del trabajo de prevención de malware y cómo se puede hacer, haga clic aqui.


DDoS y el robo de conexión
Robo de conexión en el ataque DDoS

Como se mencionó anteriormente, el hacker utiliza hasta miles de ordenadores para llevar a cabo un ataque DDoS, haciendo múltiples conexiones en un sitio, servicio o servidor. A menudo, el usuario que termina haciendo el ataque de denegación de servicio, lo hace sin ser consciente de ello.

La táctica de este robo de conexión a menudo se produce a través del secuestro del DNS (Domain Name System) del router utilizado por la víctima. Esto hace que el hacker pueda escoger y elegir qué sitios o servicios su equipo entra, lo que puede resultar incluso en un intento de robar contraseñas y conexiones con sitios web falsos.

Este tipo de práctica es muy frecuente através de redes Wi-Fi, donde el hacker secuestra el DNS puede hacer lo que quiera con todos los dispositivos conectados a esa conexión. Una de las medidas preventivas más eficaces es no usar Wi-Fi pública y también cambiar la contraseña del DNS de su router personal o corporativo.

Según los informes, las conexiones realizadas a partir del protocolo IPv6 también son más vulnerables a este tipo de ataque. Así que para que no sean parte involuntariamente de un ataque DDoS e incluso correr el riesgo de tener su información robada, es importante contar con un sistema que avise cuando ocurre esto.


Protegiéndose del robo de DNS

Un programa que consigue identificar cuando usted está siendo víctima de secuestro de DNS es el Steganos Online Shield VPN, un servicio de VPN. Cuando utilizamos un VPN, toda a conexión es redirecionada por servidores seguros alrededor del mundo, aumentando las capas de seguridad de la red particular.

El Steganos Online Shield, en particular, tiene una garantía cuando se trata del secuestro de DNS. Digamos que usted está conectado a la red a partir del Online Shield VPN y hay una tentativa de secuestro de su DNS. En caso que eso ocurra, en el exacto momento que las informaciones son intercambiadas y usted comienza a ser redirecionado de forma forzada, el VPN de la Steganos corta la conexión en el momento, dando a usted un valioso aviso de que algo está mal.

Después de eso, se requiere un reinicio a los parámetros por defecto del router. Esto hará que usted tenga la oportunidad de cambiar las contraseñas de su equipo y evitar que sea atrapado en una situación de estas.

Para descubrir como funciona el Steganos Online Shield VPN y aún más, descubrir sus otras ventajas, haga clic en el botón abajo y descargue la versión de prueba del programa. Para saber más sugerencias de uso sobre este, aconsejamos la lectura de los artículos siguientes.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar
Sepa también como:

Ver contenido exclusivo de la Netflix US usando una VPN

Las razones por las cuales siempre debemos usar VPN en el celular

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.