Como proteger sus archivos privados en el Dropbox

Aprenda a encriptar archivos confidenciales de forma automática

Dropbox es un excelente servicio. Con este, es posible tener siempre disponible una copia de seguridad (copia de seguridad) de sus archivos, sincronizarlos con diversos PCs y compartirlos fácilmente con los amigos. Todos sabemos que el Dropbox es muy bueno y fácil de usar para compartir archivos, pero es necesario tener un cuidado especial con informaciones realmente importantes o delicadas como datos personales, fiscales, contraseñas o fotos íntimas.

Es necesario evitar la ingenuidad de pensar que las grandes empresas son invencibles y que podemos confiar en su seguridad. Esto no es 100% correcto y ya fue demostrado varias veces en escándalos de filtraciones de archivos o fotos que siempre tenían una cosa en común: fueron obtenidos a través de un servicio de almacenamiento en la nube. Las informaciones subidas en la nube son extremadamente vulnerables. Es mejor ser precavido y proteger sus archivos, al final todo lo que necesita hacer es encriptar sus archivos. De esta forma, si alguien consigue accederlos, igualmente no podrá ver nada de su contenido. La información (o fotografía) se convierte en basura para quien no tenga la contraseña.

Por eso preparé un paso a paso de como hacer la encriptación de la forma más rápida y menos complicada. Yo usé un programa de la empresa alemana de seguridad digital Steganos, el programa se llama Steganos Safe.


Tutorial: como encriptar archivos en el Dropbox
  • Paso 1. Descargue el Steganos Safe e instálelo en su PC. Una vez instalado, ábralo y siga los siguientes pasos para generar una unidad segura en el Dropbox.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. En la ventana principal del programa, haga clic en el icono de "Crear un nuevo Safe". Entre las opciones que aparecerán, seleccione "Cloud Safe" y seleccione un servicio de almacenamiento entre DropBox, OneDrive y Google Drive.

  • Abrir el Steganos Safe y crear una unidad segura en la nube Cloud Safe
  • Paso 3. Teclee un nombre para su cofre virtual y defina el tamaño de la nueva unidad segura.

  • Ajustar el tamaño de la unidad segura para el tamaño de los archivos que desea encriptar
  • Paso 4. El próximo paso es digitar la contraseña que quiera utilizar para acceder al Cloud Safe. Es posible definir una contraseña propia, utilizar el gestor de contraseñas para generar una contraseña segura o seleccionar una combinación de imágenes como contraseña utilizando el PicPass.

  • Definir la contraseña que dará acceso a los archivos encriptados
  • Paso 5. Copie los archivos en la unidad segura que creó. Para sincronizar los archivos con su servidor en la nube, solo necesita cerrar la unidad segura.

  • Cerrar la caja fuerte virtual y sincronizar los archivos encriptados con Dropbox

Lo bueno es que después que tiene el Steganos Safe en su PC, para encriptar archivos solo necesita arrastrarlos para dentro de la caja fuerte virtual y estos serán automáticamente encriptados y sincronizados.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.