Como proteger archivos íntimos en el Dropbox

Aprenda a proteger sus fotos y archivos de hackers

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizado del mundo y hoy en día ya considerado "tradicional". Esta plataforma es muy práctica para compartir archivos con amigos y colegas de trabajo, pero también es una excelente forma de mantener una copia de seguridad de sus archivos. Dropbox actualmente dispone de muchos recursos, por ejemplo, es posible incluso programar una copia de seguridad automática de sus fotos con el aplicativo para dispositivos portátiles. Con seguridad Dropbox es muy práctico para quien está buscando un servicio de almacenamiento en la nube. La única desventaja es que no tiene para encriptar archivos y eso disminuye la seguridad de sus datos.

¿Por qué es importante encriptar sus archivos personales? Porque el almacenamiento en la nube no es realmente seguro. Si sube archivos con informaciones personales, privadas o confidenciales siempre estará corriendo el riesgo de que su cuenta sea invadida y que alguien use estos datos en contra de usted. Por eso, antes de guardar algún archivo importante en la nube es recomendable encriptarlo. Esta es la protección anti-hackers más eficaz.

Encriptar archivos y sincronizarlos en la nube es más fácil de lo que parece, en este artículo enseñaré como hacerlo utilizando el Steganos Safe.


Tutorial: como encriptar archivos en el Dropbox
  • Paso 1. Descargue el Steganos Safe en el enlace abajo e instale el programa. Siga los pasos de instalación y ábralo.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Con el programa abierto, haga clic en el ícono de "Crear un nuevo Safe". Seleccione "Cloud Safe" y seleccione entre DropBox, OneDrive y Google Drive.

  • Abrir Steganos Safe para crear cofre virtual en la nube
  • Paso 3. Defina el nombre de su caja fuerte virtual y ajuste el tamaño de la unidad segura como prefiera, teniendo en cuenta la capacidad de su cuenta de Dropbox.

  • Definir tamaño de la unidad segura para los archivos que desea encriptar
  • Paso 4. A continuación, determine una contraseña que utilizará siempre para acceder a su Cloud Safe. Usted podrá usar una contraseña propia, crear una contraseña segura con el gestor de contraseñas integrado o utilizar el PicPass para definir una combinación de imágenes como contraseña.

  • Selecionar método y seleccionar contraseña para proteger archivos
  • Paso 5. Copie los archivos para dentro de la unidad segura. Para que la caja fuerte virtual sea sincronizada con el proveedor de almacenamiento en la nube, cierre la unidad segura y este será automáticamente sincronizado.

  • Cerrar el cofre virtual para sincronizar los archivos encriptados en el dropbox

A partir de ahora, siempre que desee podrá encriptar nuevos archivos. Solo necesita arrastrarlos dentro de la unidad segura que creó y el programa encriptará y sincronizará con el Dropbox automáticamente.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.