Lo que necesita saber para garantizar la seguridad de los archivos
¿Sueles guardar todos tus archivos en el OneDrive? El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft es excelente y muy práctico. Una de sus mejores características es que está disponible para prácticamente todos los dispositivos. Todo lo que necesita es tener una conexión a internet para tener todos tus archivos a mano.
La facilidad para compartir archivos, gestionar permisos, recuperar versiones antiguas de archivos y encima da el acceso a las apps de Microsoft Office (Excel, Power Point, Word, etc) en línea gratuitamente. Ahora vamos a las desventajas, pues realmente solo hay una: la seguridad de sus archivos. Ningún servicio de almacenamiento en la nube es totalmente seguro. Numerosos escándalos de filtraciones de archivos y fotografías personales preceden este artículo y este asunto realmente ya no es novedad. Si no es seguro subir los archivos en la nube, pero necesita subirlos igualmente, ¿qué puede hacer?
Lo más sencillo y seguro es simplemente encriptar los archivos con un programa como Steganos Safe. Así, aunque un hacker invada la cuenta y coja sus archivos, todo lo que podrá ver son letras y números sin sentido. Una medida bastante simple de protección anti-hackers. El archivo solo puede ser leído por usted o cualquier persona para la cual haya cedido la contraseña.
Tutorial: como proteger con encriptación los archivos del OneDrive
Paso 1. Haga la descarga del Steganos Safe e instale el programa en su PC. Siga los pasos de instalación y abra el programa.
Paso 2. Haga clic en el ícono "Crear un nuevo Safe" y seleccione "Cloud Safe". Después, seleccione entre Dropbox, Google Drive y OneDrive.
Paso 3. Nombre su caja fuerte virtual y defina el tamaño que desea dar a la unidad segura.
Paso 4. A seguir, defina una contraseña para acceder a su Cloud Safe. Usted tendrá la opción de usar su contraseña, crear una contraseña con el gestor de contraseñas integrado o utilizar el PicPass, que es una combinación de imágenes como contraseña.
Paso 5. Arrastre los archivos para dentro de la unidad segura. Al cerrar la unidad segura, esta automáticamente sincronizará la caja fuerte virtual con su servidor de almacenamiento en la nube.
Versión de prueba







Lo bueno es que después de configurar su cofre virtual, ¡todo lo que necesita hacer para encriptar y sincronizar nuevos archivos con el OneDrive es copiarlos dentro de la unidad segura que creó!
Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.
Comentarios