Encriptando archivos confidenciales en empresas

¿Cómo encriptar archivos confidenciales de una empresa?

Referencia sobre la imagen

En el inicio del siglo el boom de la informática e internet facilitó la vida de muchos, especialmente de aquellos que lidian con registros e informaciones que necesitan ser grabadas, guardadas en todo momento. Hoy en día existen varias formas de hacer eso, no obstante otro problema fue creado, el robo de informaciones digitales por hackers sin rostro que lo hacen a distancia.

Al paso que antes los registros eran hechos en papel y bolígrafo, o cuanto máximo con una impresora matricial y podían ser guardados en cofres y archivos con candado, actualmente es necesario otro tipo de práctica para mantener la información contenida en estos segura y a prueba de robo.

Archivos confidenciales

Archivos confidenciales

Obviamente, toda información que tengamos tanto en nuestros PCs como en dispositivos es tenida como importante y privada, en especial aquellas guardadas por empresas de todos los tamaños y ramos de la industria de servicios. Estos prestadores mantienen en sus archivos algunos de los datos más sensibles y confidenciales de sus clientes, razón por la cual cuando pensamos en seguridad digital para empresas, la impenetrabilidad de estos datos no significa apenas el bienestar del cliente, sino también el del buen nombre de la empresa.

Archivos contables como balances, resumen de ganancias, lista de proveedores, estrategias de mercado, entre otros, son algunos de los ejemplos de los archivos más sensibles de una empresa o persona. Cualquier hacker o persona mal intencionada que ponga sus manos en estos documentos podría llevar una empresa entera a la ruina.

Pese a no haber sido mencionado anteriormente, los documentos legales, notas de procesos, anotaciones de abogados y otros datos jurídicos también tienen peso similar en la vida corporativa y deben ser mantenidos seguros.

Dicho esto, queda claro que una medida de seguridad debe ser impuesta para mantener estos archivos sellados, visibles apenas para personas de confianza y que trabajan con ellos.

Usando la encriptación y gestión de acceso

encriptación para acceso a archivos

Una de las mejores tácticas tanto para gestionar acceso como para proteger los archivos importantes es el uso de encriptación. Este método, cuando se ejecuta por un programa confiable, bloquea el acceso de todos aquellos que no poseen una contraseña específica a los archivos en cuestión, luego, protegiéndolos de ojos curiosos y terceros.

Una de las mejores tácticas tanto para gestionar acceso como para proteger los archivos importantes es el uso de encriptación. Este método, cuando se ejecuta por un programa confiable, bloquea el acceso de todos aquellos que no poseen una contraseña específica a los archivos en cuestión, luego, protegiéndolos de ojos curiosos y terceros.

Varias opciones disponibles en el mercado prometen este nivel de seguridad, no obstante son pocos aquellos programas que realmente entregan esto. En la lista de los pocos programas así, tenemos el Steganos Privacy Suite.

Este programa fue creado y tiene soporte de la Steganos, una empresa con más de 20 años de mercado, tiempo exclusivamente dedicado a la protección y privacidad de datos personales, sean estos de individuos o de empresas. Esta suite es especialmente diversa, poseyendo innumerables opciones para crear un ambiente más seguro, donde se pueden crear archivos, particiones enteras con el algoritmo de encriptación AES-XEX 384 bits, uno de los más avanzados en pauta.

Además de eso, el Steganos Privacy Suite también ofrece otras comodidades, como la destrucción absoluta de archivos, posibilidad de encriptar emails, entre otros. Si tiene interés la Steganos ofrece una versión de prueba, que dura 30 días, ofreciendo todas las funcionalidades sin restricción, para que usted pueda probar como la seguridad de este programa funciona. Para descargar el programa, haga clic en el botón abajo.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Vea también:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.