Como garantizar la protección de archivos confidenciales en el Dropbox

Aprenda a proteger sus archivos personales con encriptación

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos en todo el mundo. Es una de las plataformas más utilizadas para compartir archivos con otras personas, pero también es una excelente forma de mantener una copia de seguridad de sus archivos. En los últimos años Dropbox invirtió mucho en la mejora de sus servicios y actualmente dispone de muchos otros recursos, por ejemplo, es posible inclusive programar una copia de seguridad automática de sus fotos con la app para celulares. Con seguridad Dropbox es un buen lugar donde mantener guardados sus archivos si está buscando un servicio almacenamiento en la nube. La única desventaja es que no permite encriptar los archivos y guardarlos con una contraseña.

¿Por qué es tan importante encriptar los archivos? Al almacenarlos en la nube, estos nunca estarán 100% seguros. Si sube a la nube archivos con informaciones delicadas, privadas o confidenciales siempre estará corriendo un riesgo. Por eso, antes de subir algún archivo importante en la nube siempre se recomienda encriptarlo. Esta es la forma de protección anti-hackers más eficaz. ¿Cómo se hace? Es mucho más simple de lo que imagina.

Para encriptar los archivos con un método realmente accesible con usuarios sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento técnico utilizamos el Steganos Safe.


Paso a paso: cópmo encriptar y sincronizar archivos de forma automática
  • Paso 1. Haga la descarga del Steganos Safe e instale el programa en su PC. Siga los pasos de instalación y abra el programa.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. En la ventana principal del programa, haga clic en el ícono de "Crear un nuevo Safe". Entre las opciones que aparecerán, seleccione "Cloud Safe" y seleccione un servicio de almacenamiento entre DropBox, OneDrive y Google Drive.

  • Abrir Steganos Safe para crear caja fuerte virtual en la nube
  • Paso 3. Defina el nombre de su cofre virtual y ajuste el tamaño de la unidad segura a sus necesidades.

  • Definir tamaño de la unidad segura para los archivos que desea encriptar
  • Paso 4. A continuación, determine una contraseña que utilizará siempre para acceder a su Cloud Safe. Podrá usar la contraseña creada por usted, crear una contraseña segura con el gestor de contraseñas integrado o utilizar el PicPass, que es una herramienta que permite definir una combinación de imágenes como contraseña.

  • Seleccionar método y seleccionar contraseña para proteger archivos
  • Paso 5. Copie los archivos para dentro de la unidad segura. Para que la caja fuerte virtual sea sincronizada con el proveedor de almacenamiento en la nube, cierre la unidad segura y esta será automáticamente sincronizada.

  • Cerrar la caja fuerte virtual para sincronizar los archivos encriptados en el dropbox

Después de configurar su cofre virtual, siempre que desee podrá encriptar nuevos archivos. Lo único que necesitará hacer es arrastrarlos dentro de la unidad segura que creó y el programa encriptará y sincronizará con el Dropbox automáticamente.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.