Qué es spyware

¿Qué es spyware?

¿Qué es spyware?

Hoy en día, cualquier persona que utilice un ordenador es susceptible de ser víctima de spyware y malware. Estudios recientes muestran que aproximadamente el 90% de los ordenadores domésticos están infectados con spyware. ¿Su ordenador se encuentra entre estas estadísticas?

Para entender cómo defenderse contra el spyware, primero debemos saber lo que estamos tratando. El software espía es nada más que un programa que se instala, o que instalamos en nuestro ordenador. Sea con nuestro permiso o sin él, estos programas pueden cambiar la configuración del sistema, supervisar la actividad en línea y enviar información al hacker que programó el spyware.

En general, el virus de spyware o malware definido como software espía es un programa malicioso que espía a las actividades digitales de sus víctimas, transfiriendo los resultados a los criminales responsables. Son conocidos por disminuir el rendimiento del dispositivo, dejándolos más lentos, mostrando las ventanas emergentes (esos molestos anuncios con ventanas del navegador) y también cambiando la página de inicio de su navegador preferido.


¿Cómo se infecta la PC con un spyware?

Hay innumerables maneras utilizadas por los hackers para infectar los ordenadores ajenos con spyware. Usted puede coger fácilmente un spyware usando versiones ilegales de programas, navegadores y aplicaciones. Otros métodos de ataque incluyen la infección por email, el intercambio de archivos a través de P2P e incluso programas inseguros de mensajería instantánea

No importa qué tan cuidadoso sea en el momento de prevenir, un spyware puede ser fácilmente ocultado dentro de muchos archivos y programas gratuitos o de prueba. Incluso el año pasado, en septiembre, Google Play tuvo que quitar varias aplicaciones que estaban propagando spyware. Cabe destacar que estas aplicaciones estaban siendo compartidos por PlayStore, la tienda oficial de Google Apps, e infectando numerosos dispositivos.

Como se puede ver, no hay seguridad incluso en los grandes portales de aplicaciones, ¿qué decir entonces de los portales que comparten programas, que son miles en todo el mundo?


Previniendo y lidando con el spyware
¿Cómo protegerse del spyware?

Las mejores maneras de mantenerse a salvo contra la propagación de spyware es preparar el equipo y tener precaución y sentido común cuando se navega por la red. Nunca abra archivos adjuntos de correo electrónico que usted no espera y/o de personas desconocidas, tampoco haga clic en enlaces extraños y dudosos.

Tenga en cuenta que para mantener el equipo y los dispositivos en general seguros y libres de spyware, la mejor opción es siempre tener un potente antivirus actualizado. Herramientas tales como anti-spyware son también muy valiosos a la hora de analizar y manejar estas amenazas digitales.

Otra buena idea es preparar sus archivos más importantes para el advenimiento de una infección de spyware, utilizando cajas fuertes virtuales cifradas para que ningún ciberdelincuente pueda hacer uso de sus documentos más sensibles. Un programa especializado en la creación de este tipo de cajas fuertes es Steganos Safe, que puede crear cajas fuertes extremamente seguras con apenas algunos clicks.

Con Steganos Privacy Suite, puede experimentar un nuevo nivel de protección y salvaguarda de su información, pudiendo almacenar y proteger las contraseñas, números de tarjetas de crédito, esconder imágenes con cifrado, además de cajas fuertes virtuales impenetrables. Para saber un poco más cómo funciona el programa, haga clic en el botón de abajo y descargue la versión de prueba, para que sepa en la práctica cómo es tener una protección tope de lìnea contra los spyware.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Descubra también como:

Encriptar y ocultar archivos

Evitar hackers en su PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 19

Privacy Suite 19

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.