Qué es el creepware

¿Qué es el creepware?

¿Qué es el creepware?

De todas las amenazas en línea, una que causa más preocupación y daño al usuario es el creepware. Este tipo de programa malicioso, cuando se instala en su ordenador portátil, tableta o teléfono inteligente hace envío en tiempo real, lo que la cámara o webcam estén capturando en un momento dado.

Imagínese que usted está en su habitación con el ordenador portátil encendido y va a cambiarse de ropa o simplemente salir de un baño. No va a cuidar de vestirse o de cambiarse con el portátil abierto e incluso encendido, ¡pero debe! Si el dispositivo ha sido infectado con un creepware, puede ser víctima de un criminal cibernético y estar enviando imágenes sin su conocimiento de su casa, su habitación y usted.


Mayores problemas de quien es atacado por un creepware

A diferencia de otros tipos de malware, con los creepware usted no dañará su ordenador y sistema, sino a su imagen. Hay numerosos casos de hackers que utilizan esta herramienta para extorsionar a sus víctimas a pagar el rescate, de lo contrario sus fotos y videos íntimos irán a parar a la red.

Aunque no es común, los creepware también puede ser utilizados para robar información del dispositivo afectado, la exposición de los números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y de correo electrónico, sin la menor vergüenza. También hay informes donde los hackers aprovecharon creepwares para realizar ataques de denegación de servicio, los famosos DDoS.


¿Cómo protegerse y evitar las amenazas del creepware?

¿Cómo evitar el creepware?

Protegerse contra creepware tiene mucho que ver con el uso del sentido común al navegar en aguas cibernéticas profundas. En pocas palabras, siempre sepa muy bien dónde se hace clic en la red y en sus correos electrónicos.

Si el príncipe de Nigeria le envía un correo electrónico informándole de que le ha realizado una transferencia bancaria, no haga click en los anexos ni los archivos adjuntos para buscar su teléfono para agradecérselo. En situaciones como estas, sospechar del contenido adjunto salvará la salud de su dispositivo.

  • No haga clic en enlaces dudosos o que no esté seguro acerca de la autenticidad de los mismos

  • No abra anexos de email si no sabe, con certeza, quien es el destinatario.

  • Mantenga los antivirus de sus dispositivos siempre actualizados

  • Configure sus firewalls apropiadamente, de modo que rechacen cualquier conexión sospechosa

  • Mantenga su navegador y otros softwares siempre actualizados. Con mucha frecuencia los hackers explotan las brechas de seguridad presentes en estos programas

  • Mantenga su sistema operativo actualizado

  • No descargue cualquier programa de fuente desconocida

  • Nunca use para compartir p2p, como BitTorrent, sin tomar las precauciones necesarias

  • Use programas que puedan proteger su webcam y archivos más importantes con una encriptación pesada

  • En caso que todavía tenga dudas o se sienta inseguro, haga como Mark Zuckerberg y pegue una cinta adhesiva sobre la cámara, eso con seguridad hará que el creepware no consiga "ver" nada.

¿Cinta adhesiva funciona para creepware?

Algo que siempre funciona para evitar que su cámara web sea "secuestrada" por un creepware es utilizar el Steganos Privacy Suite. Este programa tiene una opción muy oportuna en estos casos, que protege la conexión desde la WebCam, impidiendo que nadie de fuera puede ver lo que está delante de su ordenador.

Algo que siempre funciona para evitar que su cámara web sea "secuestrada" por un creepware es utilizar el Steganos Privacy Suite. Este programa tiene una opción muy oportuna en estos casos, que protege la conexión desde la WebCam, impidiendo que nadie de fuera pueda ver lo que está delante de su ordenador.

En caso que desee conocer el programa, descargue la versión de prueba del Steganos Privacy Suite haciendo clic en el botón abajo y descubra todo lo que este puede ofrecer en la práctica.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Sepa también:

Tener más privacidad al usar la webcam

Minimizar los riesgos de ransomware

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 19

Privacy Suite 19

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.