Qué es una botnet

¿Qué es una botnet?

¿Qué es una botnet?

Una botnet ocurre cuando centenas, o hasta millares, de dispositivos infectados y controlados por hackers pueden moverse como una unidad computacional con sorprendente poder de procesamiento y tráfico, lo cual tiene innumerables usos dentro de la ilegalidad para que los criminales puedan obtener lucro.

Las PCs que forman parte de una botnet tienen mucho más que su tráfico y procesamiento explotados; pueden estar llenos de programas maliciosos (malware y spyware) y pueden tener comprometidos los archivos personales que contienen.

No muy diferente de cualquier otro malware

No confunda los términos: La Botnet es la red compuesta de muchas PCs infectadas. Es común decir que una PC está corrupta con una botnet, pero en verdad lo que ocurre es que este dispositivo en particular está siendo víctima de un malware, el cual hace con que este se integre y sea parte de la red “zombie” en cuestión, la botnet.

El malware que tiene control de la PC para un criminal virtual componer su botnet se puede conseguir de la misma manera que otros. Sin embargo, las PCs que acaban como parte de la botnet tienen relativamente más problemas de aquellas apenas infectadas con malwares más simples y spywares.

El hacker que genere la botnet, normalmente, acaba incluyendo muchos malwares, spywares y, hasta, ransomware en las PCs esclavizadas. Apesar de que estos no sean la única fuente de ingresos para el criminal dueño de la red.

Entre los ingresos conseguidos por el hacker, las mayores están en la obtención de clics en anuncios, el que puede generar millones de dólares anuales dependiendo del tamaño de la red; y la mineración de Bitcoin, práctica que, apesar de gastar mucha energía para la vítima, genera un buen dinero para el criminal virtual.

¿Cómo no pertenecer a una botnet?
¿Cómo protegerse de la botnet?

Como fue mencionado antes, el programa malicioso responsable por esclavizar el dispositivo es nada menos que un malware. Siendo así, todas las prevenciones y protecciones para evitar la propagación de un malware se aplican a aquellos que infectan los dispositivos para volvese una botnet.

Las medidas de seguridad son las de siempre, o sea, mantenga su antivirus actualizado, evite softwares piratas o crackeados y nunca se olvide de mantener copias de seguridad regulares de sus archivos más importantes.

Otra cosa importante para mencionar sobre los dispositivos involuntariamente incluidos en la botnet, es que estas están más propensas al comprometimiento de los archivos almacenados que cualquier otro. O sea, en ese punto es que se torna primaria la importancia de mantener los documentos más importantes encriptados con la utilización de un programa top de línea.

Para este servicio, recomendamos el uso del Steganos Privacy Suite. Este software fue creado especialmente para atender a todas sus necesidades cuando se trata de seguridad digital y privacidad en la red. Con él usted puede crear fácilmente cofres virtuales inviolables, además de que también obtiene opciones que ayudan mucho a la hora de aumentar la privacidad.

En caso que quiera proteger sus archivos más importantes y sus datos personales, aún cuando usted, inadvertidamente, esté siendo parte activa de una botnet, haga clic en el botón abajo y descargue la versión de prueba del Steganos Privacy Suite. El programa es muy simple de usar y usted no tendrá grandes problemas en conseguir una protección de alto nivel con apenas algunos clics.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Sepa también:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.