Mejores alternativas a 7zip

alternativas a 7zip

¿Usted sabía que el compactador de archivos 7zip también puede ser utilizado para encriptar sus archivos? Este consigue embarajar los datos lo suficiente para que apenas aquellos con una contraseña específica consigan reordenarlos apropiadamente para la lectura. Utilizando la poderosa encriptación del protocolo AES-256 bits, el 7zip consigue proteger bien sus archivos, ¿pero será que eso es suficiente?

Dentro del mundo digital de la actualidad, los programas que se disponen a encriptar sus archivos necesitan ser extremadamente afilados, top de línea si estos quieren hacer frente a la competencia. Tratándose del 7zip, hubo relatos de que su sistema acababa comprometiendo la seguridad de los archivos encriptados, además de varios usuarios reclamando de la dificultad en usar el programa.

Si usted es una de esas personas, o si quiere solo una forma más actualizada de protegerse, vamos ahora a discutir 3 alternativas posibles para la encriptación empleada por el 7zip.

Veracrypt

software de encriptación

El programa gratis y en su mayor parte, de código abierto Veracrypt consigue lidiar con casi todo lo que usted desea. Este programa surgió a partir de algunos desarrolladores que habían trabajado con el Truecrypt, plataforma que dejó de tener soporte en 2014. Con su encriptación basada en el protocolo AES-256 bits, este puede codificar drives enteros. Sin embargo, existen algunos relatos de que una de sus actualizaciones exhibió fallas críticas, resultando incluso en comprometimiento de los datos almacenados.

Bitlocker

programa para encriptar archivos

La herramienta de encriptación de Microsoft, el Bitlocker está listo para usar si usted está usando Windows 7, 8 o 10 en las versiones Pro y Enterprise. Este programa utiliza el protocolo AES-256 bits, posibilitando la codificación de drives enteros o de nubes. A pesar de ser uno de los programas más utilizados, relatos de vulnerabilidad en su sistema de almacenamiento provocan la cuestión de si esta sería realmente la mejor opción para los usuarios proteger sus datos, ya que existen incluso aquellos que cuestionan la integridad de Microsoft en mantener los datos confidenciales.

Steganos Safe

Referencia sobre la imagen

Con más de 20 años en el mercado, el Steganos Safe es una de las mejores opciones cuando deseamos guardar nuestros archivos con seguridad y de forma práctica. Actualmente en su versión 18, el Steganos Safe cuenta con varias capas de protección en el protocolo AES-XEX 384 bits, lo que es una evolución del AES-256 bits. Además de eso, este programa también posibilita la creación de cajas fuertes virtuales en nubes y dispositivos portátiles de hasta 2 TB, pudiendo los mismos expandirse hasta el tamaño máximo del disco en que son almacenados.

Dadas las opciones citadas arriba, elegimos el Steganos Safe la mejor apuesta contra la piratería en línea y eso es todavía más evidente si adicionamos el hecho de que en estos 20 años en la industria de la seguridad no hay relatos de que los datos codificados por este hayan sido comprometidos una sola vez siquiera.

Siendo así, vamos a un rápido tutorial sobre como utilizar el Steganos Safe para usted tener una alternativa viable al confuso 7-zip.

Paso No 1: Inicialmente, efectúe la descarga del programa Steganos Safe, haciendo clic en el botón abajo y haga la instalación del mismo.

Paso No 2: Después de eso, abra el programa, en caso de que la pantalla abajo aparezca, solo haga clic en "Ahora no" y continúe probando el programa.

cómo usar steganos safe

Paso No 3: A seguir, haga clic en "Crear un nuevo Safe...", y en la pantalla recién abierta, seleccione donde desea crear su nuevo safe. Para este tutorial crearemos un safe local, en su PC.

crear un safe

Paso No 4: Después de eso, seleccione cual será la partición del safe en su sistema y el nombre de esta.

seleccionar partición del sistema

Paso No 5: Entonces, es hora de seleccionar el tamaño inicial de nuestra nueva caja fuerte virtual. Seleccione un tamaño que sirva para sus necesidades ahora, pero no se preocupe pues este se expande automáticamente conforme usted adiciona más archivos.

cerrar caja fuerte virtual

Paso No 6: Ahora vamos a seleccionar una contraseña que va a proteger nuestra caja fuerte cuando esté cerrada. El Steganos Safe posibilita que usted pueda seleccionar entre generación automática de contraseña, PicPass, que posibilita la creación de una contraseña a través de una secuencia de imágenes y el uso de un teclado virtual para evitar los keyloggers. En caso que no desee usar ninguna de esas opciones, apenas escriba su mejor contraseña, monitoreando la fuerza de la misma en la parte inferior de la ventana y siga adelante.

terminar encriptacion

Terminado esto, el programa creará su nuevo safe. Después de algunos momentos este estará listo y usted podrá hacerlo "parecer" en su raíz de archivos a través de la interfaz del Steganos Safe. Al hacer clic en el nombre de su safe, escriba la contraseña seleccionada en el momento de la creación y use el drive virtual que contiene su safe como una carpeta, así como haría con cualquier drive del Windows. Recuerde siempre hacer clic en "Cerrar safe" cuando acabe el uso para dejar sus datos 100% seguros.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 19

Safe 19

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.