Alternativas a Bitlocker

Referencia sobre la imagen

Nuestra vida digital está repleta de aventuras de todas las especies y sabores, sin embargo cuando se trata de la seguridad de nuestros archivos, apenas una contraseña bien hecha no es suficiente. Hackers experimentados y principiantes están siempre encontrando una forma nueva de conseguir los datos de todos aquellos que no se cuidan lo suficiente.

Para proteger nuestros datos más importantes necesitamos dar un paso más allá, necesitamos comenzar a pensar en encriptación. Este método, cuando es bien ejecutado, consigue confundir las informaciones digitales lo suficiente para que ningún hacker consiga beneficiarse de nuestros datos, por más que consiga acceso a estos.

¿Cómo usar la encriptación?

Referencia sobre la imagen

Existe un viejo conocido de los tiempos de escuela, que era la broma del “Zenit x Polar”. En caso que no lo conozca, este juego enseñaba a los niños como entender el principio básico de la encriptación al cambiar todas las letras de dada palabra en el orden correcto. Por ejemplo, si queríamos usar el método en la palabra “AMOR”, cambiaríamos las palabras existentes tanto en ZENIT como en POLAR por la letra respectiva en la otra palabra, de esta manera “AMOR” se haría “IMET”, interesante, ¿no es así?

Entre tanto, este método simple no sería ni de cerca suficiente para proteger nuestros archivos, ahora más con lo tanto que la computación ha avanzado en los últimos años. En este caso, cada BIT de información debe ser encriptado, o “pasado” a través de una llave específica, que va a barajar los datos lo suficiente para evitar el uso indebido de nuestras informaciones.

Muchos programas disponibles en el mercado pueden hacer ese trabajo para usted. Apenas una búsqueda en Google y listo, usted no encuentra centenas, sino millares de programas que ofrezcan una encriptación razonable para sus archivos. Pero cuando queremos proteger nuestra vida digital, no queremos apenas un programa bueno, ¡necesitamos del mejor!

Programas para encriptación

Referencia sobre la imagenReferencia sobre la imagen

Dentro de los programas que posibilitan la encriptación para archivos de modo simple y práctico, dos soluciones se destacan, el Bitlocker y el Steganos Safe. Estas dos herramientas son extremadamente fáciles de usar y cuentan con el soporte ilimitado de las empresas fabricantes, Microsoft, en el caso del Bitlocker y Steganos en el caso del Steganos Safe.

Para ayudarle un poco más a la hora de seleccionar cual será el fiel guardián de sus datos digitales, hicimos una comparación que puede ser vista en la tabla abajo. En este análisis consideramos tanto la facilidad, la seguridad inherente de los programas y también el historial de las empresas. Compruebe:

Bitlocker Steganos Safe
Programa propietario (código cerrado) Programa propietario (código cerrado)
Protocolo de encriptación AES-256 bits Protocolo de encriptación AES-XEX 384 bits
Posee soporte de Microsoft (conglomerado tecnológico) Posee soporte completo de la Steganos (empresa especialista en seguridad digital)
Programa que entró en el mercado en 2004, ya con varios relatos de problemas Programa con más de 20 años en el mercado y sin brechas de seguridad registradas
No crea safes directamente en la nube Crea safes directamente en las nubes más usadas
De acuerdo con relatos, este a veces se bloquea o tiene bajo desempeño No existen relatos de bajo desempeño, ni en máquinas más antiguas

La conclusión de nuestro equipo después del análisis fue obvia, el Steganos Safe alcanzó todos los requisitos y todavía así demostró ser superior al Bitlocker en diversos aspectos. Siendo así, nuestra indicación es de que usted utilice el Steganos Safe para dejar sus archivos seguros en la red.

En caso que quiera realmente proteger su PC y los datos guardados, haga clic en el botón abajo y efectue el descarga de la versión de prueba del Steganos Safe, esta tiene uso ilimitado por 30 días y usted podrá entender todos los beneficios de este programa.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 19

Safe 19

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.