4 mentiras sobre la seguridad online

Desvelamos 4 mitos sobre la seguridad online

mitos-seguridad-digital-steganos

Todos nos hemos creído hackers en algún momento en nuestra vida solo porque hemos ayudado a alguien a recuperar su cuenta de Facebook o por instalarnos un bloqueador de anuncios. Sin embargo, nos creemos muchas de las mentiras o mitos sobre seguridad online y no somos conscientes de que existen más peligros de lo que nos imaginamos en la red.

En este artículo haremos un repaso sobre las mentiras o mitos más enraizados en el imaginario del internauta. Continua leyendo para descubrir aspectos básicos sobre la seguridad informática.

Mentira nº 1: Mi contraseña es super segura/tan obvia que nadie la adivinaría

Sí, tenemos que recordar demasiadas contraseñas en nuestro día a día. Sin embargo, la mejor opción no es simplemente optar por una demasiado sencilla y reutilizarla para todas las cuentas. Tampoco lo es crearlas tan complicadas que se olviden. Por suerte, existen herramientas que nos facilitan la vida y permiten entrar en todas las cuentas de manera segura y cómoda. Una de ellas es Steganos Password Manager, que genera contraseñas de alta seguridad, luego inicia sesión automáticamente en las páginas web y recuerda tus datos de acceso para que no tengas que hacerlo tú. De este modo, solamente necesitar recordar una única contraseña que te identifique para acceder al programa. Asimismo, Password Manager también se incluye como funcionalidad de la suite de protección digital de Steganos Privacy Suite .

password-manager-steganos

Versión de prueba

Segurisoft Descargar
Mentira nº 2: Los archivos borrados en mi PC ya no se pueden recuperar

Una vez enviados a la papelera, los archivos no se borran del todo y siguen siendo accesibles. El borrado de datos y archivos sensibles es crucial para mantener la privacidad tanto de empresas como de particulares. Una vez más, esta debilidad se ataja a través de soluciones como Shredder, una de las funcionalidades de Steganos Privacy Suite, que se compone de un destructor de espacio libre y un destructor de ficheros, encargándose de la limpieza profunda de una unidad y eliminando los datos que se encuentran en forma de archivos en una unidad. El espacio de almacenamiento vacío también puede contener datos suprimidos de un archivo, información borrada sensible de ser recuperada por programas específicos que se encuentran fácilmente en Internet. Aquí podrás ver cómo funciona Steganos Shredder .

steganos-privacy-suite-schredder

Mentira nº 3: Los hackers no se interesarían por mí

Los ciberdelincuentes se aprovechan de los usuarios regulares ya que éstos no suelen navegar con una sensación de peligro alta, lo cual nos hace más vulnerables y lucrativos ante sus ataques. Si lo ignoramos, nuestra esfera privada se puede ver gravemente afectada: nuestra imagen puede estar siendo distribuida por la red sin que lo sepamos a través de nuestra webcam o tras un hackeo de los archivos.

Solo en el último año, ¡el promedio de búsqueda mensual en Google de fotos hackeadas es de 2.400! Los criminales de la red pueden lucrarse de fotos y vídeos hackeados de personas totalmente anónimas vendiéndolas a páginas con contenido adulto, por ejemplo, o a través del chantaje. Para encriptar archivos y proteger datos del espionaje, existen programas como Steganos Privacy Suite. La funcionalidad Crypt & Hide es muy sencilla de usar y no necesita grandes conocimientos sobre informática:

steganos-privacy-suite-encriptar-imagenes-archivos-cifrar imagenes

Luego, la función Esfera privada nos permite, entre otros, bloquear el acceso al micrófono y a la webcam de nuestros equipos. Taparlos con cinta es solo como ponerle un parche al problema y no lo resuelve.

esfera-privada-steganos-privacy-suite

Mentira nº 4: El wi-fi público no representa peligros

Por si no fuera poco, los carteristas también están presentes en la red. Al conectarnos a redes WiFi públicas enviamos nuestros datos desencriptados: todo lo que hacemos mientras navegamos en esta red está al alcance de la mano de todos. Existen 3 amenazas principales para los internautas en las redes WiFi públicas: ataques intermediarios, el malware y el sniffing. Si quieres comprender mejor de qué van cada una de ellas, recomendamos leer este artículo. En líneas generales, la mayor amenaza de las redes públicas es que los hackers se posicionan entre el internauta y los puntos de conexión de forma que se acaba enviando la información a él en primer lugar.

Para poder navegar seguros por las redes públicas, los usuarios deben estar protegidos utilizando una red virtual privada encriptada (VPN). Steganos Online Shield VPN ofrece la posibilidad de establecer estas redes VPN que, una vez activadas, dirigen todo el flujo de tráfico de datos a través de un servidor seguro de Steganos. Este programa hace que resulte imposible que los espías informáticos, conectándose a la misma red, obtengan los dados del usuario. Ya sea en una biblioteca, hotel, aeropuerto o cafetería, la conexión cifrada protege el flujo de tráfico de datos. Además, Steganos Online Shield VPN detecta posibles hackers y espías y los bloquea a través de la localización de otros dispositivos conectados en la misma red.

online-shield-vpn

La seguridad informática es clave a la hora de navegar por las más de 1.000 millones de página activas de Internet. Protege y controla tus datos siguiendo estos consejos sobre las amenazas informáticas.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.