Conceptos básicos sobre VPN

VPN - Red privada virtual

El nombre VPN es pronunciado con las letras separadas y es la abreviatura de Virtual Private Network - o Red Privada Virtual.

VPN, o red privada virtual, es la red construida por medio de cables públicos — generalmente a Internet - para conectar a una red privada, como la red interna de una empresa. Existe una infinidad de sistemas que permiten crear redes usando la Internet como un medio para transporte de datos. Estos sistemas usan criptografía y otros mecanismos de seguridad en los cuales solamente usuarios autorizados pueden acceder a la red y que los datos no puedan ser interceptados.

Seguridad VPN

Una VPN ofrece un túnel seguro criptografado en el cual transmitir los datos entre el usuario remoto y la red de la empresa. Las informaciones transmitidas entre los dos lugares a través del túnel criptografado no pueden ser leídas por cualquiera, porque el sistema contiene varios elementos para proteger tanto la propia red de la empresa como la red externa, por la cual los usuarios remotos se conectan.

El primer paso para la seguridad es generalmente un firewall entre el cliente y el servidor, exigiendo que el usuario remoto establezca una conexión autenticada con el firewall. Encriptacón también es un componente importante de una VPN segura. La encriptación funciona al encriptar todos los datos que salen de un PC, de una forma que solamente el PC que recibe el mensaje conseguirá desencriptar los datos.

Servicios de VPN para el consumidor

Los consumidores usan un servicio de VPN privado, también conocido como túnel VPN para proteger su identidad y actividad en línea. Al usar un servicio anónimo de VPN, el tráfico y datos de internet de un usuario permanecen encriptados, lo que impide que los espías capturen la actividad de Internet. Un servicio de VPN es especialmente útil al accesar puntos de acceso públicos de Wi-fi, porque servicios públicos de internet inalámbrico pueden no ser seguros. Además de seguridad pública Wi-Fi, un servicio de VPN privado también ofrece a los consumidores acceso no censurado a Internet, pueden ayudar a evitar el robo de datos y desbloquear sitios web.

Uno de los principales servicios de VPN disponibles hoy es el Steganos Online Shield VPN, que proporciona encriptación y protección contra amenazas, conexiones seguras y control de navegación en Internet con un clic.

Steganos Online Shield VPN

En el botón abajo podrá descargar la versión de prueba y comprobar el aumento de la protección anti-hacker y privacidad en línea ofrecida por el programa.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar
Comunicaciones entre empresas por VPN

Empresas y organizaciones usarán una VPN para comunicarse confidencialmente por una red pública y para enviar voz, video o datos. Es también una excelente opción para funcionarios que trabajan remotamente y organizaciones con escritorios y socios globales, para compartir datos de forma privada.

Uno de los tipos más comunes de VPNs utilizados por las empresas es llamado de VPDN - virtual private dial-up, o red de discado virtual privada. Una VPDN es una conexión de usuario para LAN, donde usuarios remotos necesitan conectar a la red interna de la empresa. Otro tipo de VPN es comúnmente llamado de VPN site-to-site. Aquí la compañia invierte en hardware dedicado para conectar varios lugares a su red interna, a través de una red pública, generalmente la Internet.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.