VPN de Steganos identifica ataques a servidores DNS

Seguridad de TI y IPv6: Servicio de VPN de Steganos identifica ataques de secuestro de DNS en la red


Steganos Online Shield VPN puede reconocer ataques de secuestro de DNS y avisará a los usuarios cuando tales ataques sucedan. No ocurrirá filtración de datos a través de la IPv6 cuando el Online Shield esté siendo usado. Eso fue anunciado por Steganos Software, empresa de seguridad de TI con sede en Berlín, después de fallos de seguridad reportados en 14 servicios VPN abrieron espacio para la incertidumbre.

El Steganos Online Shield VPN no deja una conexión IPv6 desprotegida. El aplicativo reconoce inmediatamente el secuestro de DNS. Los usuarios del Online Shield pueden estar sosegados que nuestra solución ofrece protección anti hackers y ladrones de datos. - dijo Gabriel F. Yoran, director administrativo de Steganos.

steganos Online Shield - protección anti hacker

Las dudas surgieron sobre la seguridad de los usuarios de servicios VPN cuando una serie de publicaciones especializadas en TI citaron un artículo técnico que había sido publicado en abril de 2015 por un equipo de búsqueda conjunta entre las universidades de Roma y Londres. En el ámbito de su proyecto, los investigadores habían investigado el efecto de los problemas de IPv6 en servicios VPN y descubrieron deficiencias en todos los servicios que probaron.

Hasta ahora, el protocolo IPv6 no tuvo casi ningún papel en la práctica cotidiana de los usuarios VPN. Los problemas solo surgen cuando los usuarios no tienen ningún conocimiento de que están usando el protocolo IPv6 al navegar. Este es el caso, por ejemplo, de los puntos públicos de acceso.

En Steganos no queremos que nuestros usuarios de VPN se preocupen si están usando IPv4 o IPv6 para navegar en Internet. Es por eso que, por ahora, decidimos deshabilitar el IPv6 durante todo el período de cualquier conectividad VPN. Ya estamos trabajando en el desarrollo de una solución que permita la utilización del protocolo IPv6 sin comprometer la seguridad de la conexión VPN. Si desea probar el Online Shield, podrá bajarlo haciendo clic en el enlace abajo.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

El secuestro de DNS es otro escenario de ataque descrito por los investigadores, que sin embargo, no están relacionados con el IPv6. Si un hacker es capaz de engañar el router y cambiar su propio servidor DNS para la red local, este consigue no solo ver las páginas que el usuario está cargando, sino también explorar y registrar los datos del túnel de conexión VPN.

El programa VPN de Steganos es capaz de identificar inmediatamente tales secuestros de DNS. El software impone un servidor DNS específico durante la conexión VPN y por tanto, puede reconocer si existe otro dispositivo en la red local dentro de la misma pista de IP del servidor de DNS Steganos. Si existe, este asume que la red local está comprometida. Los produtos VPN de la Steganos entonces deshabilitan la conexión VPN y avisan al usuario. Por eso, el consumidor que hace uso del software VPN de la Steganos puede estar tranquilo, que sus informaciones y estructura están bien protegidos con el Online Shield.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.