Cómo ver YouTube en China

Acceda a los vídeos de Youtube en China

Youtube es una de las mayores redes sociales actualmente y también, la plataforma de streaming con más accesos del planeta. El éxito de esta red social reside parcialmente en el hecho de que cualquier usuario puede tener una voz propia y conquistar su audiencia. Esta democratización de la difusión de contenidos audiovisuales, que pueden ser más o menos elaborados, sin ningún tipo de censura o agenda es la gran revolución que trae la plataforma. La naturaleza de los videos que son subidos en la red es diversa: desde tutoriales de maquillaje y recetas de cocina a clases de matemática o denúncias sociales y políticas. En definitiva, Youtube permite que cualquier pessoa pueda tener una voz que sea oída por millones de persoas. Y eso, para algunos gobiernos, es un inconveniente. Por este motivo, si usted pretende viajar para conocer China percibirá que no podrá entrar en la página en território chinês. Sin embargo, como ya dice el título del artículo, hay una manera de acceder a Youtube: con ayuda de Steganos Online Shield VPN.

Yotube china

China es el único país que prohíbe el acesso a Youtube. Otros países, como Iran, Líbia, Túnez, Turquia y Turkmenistan también tienen el acceso restricto a Youtube dentro de su territorio. Esto no es censura o bloqueo parcial, y sí un bloqueo total de la red social. Eso no quiere decir que los usuarios que están en estos países no puedan entrar en la página web, pues hay una manera si el usuario sabe utilizar una VPN.

¿Qué es una VPN? Se trata de una una red privada (Virtual Private Network) que permite que el usuario que esté conectado elija conectarse a cualquier servidor de la red. Esto hará que usted pueda elegir conectarse a un servidor de Alemania, por ejemplo, y driblar prohibiciones territoriales en China. Su IP, que normalmente aparecería como china si está en China, aparecerá con un número de Alemania. Eso funciona para cualquier país que elija. Como ventaja añadida, si elige un servicio seguro como es el caso de la empresa alemana Steganos, todos sus datos son encriptados. La navegación con uso de una VPN se vuelve mucho más segura, pues toda la información que usted envía se vuelve inservible para cualquier otro usuario.

Entonces vamos al tutorial, les dejo aquí las instrucciones para quien quiera usar una VPN para entrar en Youtube o cualquier sitio bloqueado en un país específico. Cómo entrar en Youtube desde China:


  • Paso 1. Baje e instale un programa de conexión segura VPN. Recomendamos Steganos Online Shield VPN, que está disponible para PC, iPhones, smartphones y tablets.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Haga doble clic en el icono de Steganos Online Shield VPN en su Escritorio.

  • Entrar en youtube en china
  • Paso 3. Haga clic en el icono que aparece a la derecha de “Proteger conexión VPN” y seleccione el país del servidor con el cual quiere conectarse. En este caso, elegimos cualquier país de la lista pues ninguno de ellos tiene bloqueos.

  • Configurar Steganos Online Shield
  • Paso 4. Haga clic en el botón a la izquierda de “Proteger conexión VPN” para activar la conexión.

  • Conectar VPN país selecionado e entrar no Youtube

Ya está, ¡la configuración ya está hecha! Podrá navegar por internet y utilizar las redes sociales como si estivuvieras en el país que seleccionó. Cuando quiera volver a la configuración anterior, solo tiene que apretar nuevamente el botón y desactivará la VPN.

De hecho, desbloquear el acceso a contenidos censurados en otros países es más fácil de lo que la gente se imagina. No obstante, también puede pasar ocasionalmente que el gobierno bloquee alguno de estos servidores VPN, pues hay una vigilancia constante sobre el tema. Si se da el caso, intente cambiar el país elegido para la conexión. Los mismos pasos valen para ver contenidos de cualquier otro país.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.