Por qué navegar de forma segura y anónima en el celular

Saliendo de vacaciones con su smartphone: Navegación segura y anónima con los aplicativos de VPN de la Steganos

Steganos Online Shield VPN para celular

Las vacaciones de verano llegaron. Las maletas están hechas y claro, su celular va junto, como su fiel compañero de viaje. Al final de cuentas, con Internet a disposición en su bolso o en la mochila, facilita muchas cosas cuando está en la carretera para: postear sus fotos favoritas en Facebook, seleccionar las mejores rutas en su aplicativo de mapas o reservar un carro para ese viaje. Y ya que muchos cafés, restaurantes y hoteles tienen puntos de accesos públicos, es gratis. ¡Pero tenga cuidado! El acceso por la Wi-fi normalmente no es criptografeado, y por eso, se torna un popular punto de ataque por hackers. ¿Aquella persona que se sentó en la mesa al lado de la suya? Este puede estar usando la conexión insegura para meterse en sus datos personales, como: e-mails, contraseñas o protocolos de chat. Por tanto, la empresa especialista en seguridad de TI, Steganos, recomienda que los turistas tomen medidas para protegerse de ataques como este. ¿Cómo? Con un servicio de VPN como el Steganos Online Shield para iOS y Android. Las apps pueden ser descargadas directamente en la App Store o en el Google Play. También hay una versión para PC, que puede ser descargada en el enlace abajo. Como bonus, al activar la conexión VPN, puede hasta ver sus emisoras de TV favoritas mientras está en el exterior.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Solo porque está saliendo de vacaciones no significa que los ladrones de tarjeta de crédito y estafadores de e-mail van a tomar vacaciones también. ¡Muy por el contrario! Usted tiene que ser particularmente cuidadoso cuando está viajando. Todos deben tomar la iniciativa de protegerse de espías al instalar el programa apropiado en sus dispositivos móviles, explica Gabriel F. Yoran, director administrativo de la Steganos Software GmbH, empresa especializada en soluciones de seguridad de TI, con sede en Berlín.

Una vez activado, un servicio VPN como el Steganos Online Shield VPN establece una red virtual privada (VPN) encriptada en su smartphone o tablet. Todo el tráfico de datos es roteado a través de este túnel de datos y así escondido de los ojos curiosos para que cualquier hacker que esté en la misma red inalámbrica no pueda registrar sus datos. Y más, también está navegando anónimamente si tiene un aplicativo de VPN activado. El programa cambia su dirección IP, así, escondiendo su identidad. Además de eso, el Steganos Online Shield VPN puede identificar otros dispositivos en la misma red Wi-fi. Eso quiere decir que el aplicativo puede reconocer y bloquear rápidamente cualquier amenaza potencial.

Y para otra molestia de vacaciones, un servicio VPN como el Steganos Online Shield VPN es una solución elegante: puede ser un juego importante en casa, o su programa de TV favorito, y el hotel va a estar solo mostrando las estaciones de televisión regionales. Con un aplicativo VPN, puede alternar una dirección IP a partir del país de su selección cuando entre en Internet y así contornar cualquier restricción que pueda existir en el país, para que así vea lo que desea ver.

La instalación de un servicio VPN también puede proteger a los usuarios de la red móvil de robo de datos y espionaje on-line. Para minimizar el número de potenciales fallas de seguridad para los hackers, Steganos recomienda actualizar su sistema operacional y todos los aplicativos antes de salir de vacaciones. Si lleva su laptop con usted en su viaje, también debe encriptar su disco duro. Si este es robado, este puede ser localizado remotamente, desactivado, y todos los datos en este pueden ser eliminados. Certifíquese también de llevar consigo el número del soporte al cliente de su operadora y del banco para que los teléfonos y tarjetas de crédito puedan ser rápidamente desactivados y bloqueados, si sucede lo peor. A pesar de todas estas preocupaciones, viajantes en vacaciones todavía deben intentar evitar actividades que puedan afectar su seguridad, tales como transacciones y compras on-line.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.