Navegación libre y segura

Cómo navegar libremente en Internet en países que hay censura

No es un misterio para los usuarios de Internet que los gobiernos censuran todo tipo de contenido: desde sitios como Wikipedia hasta redes sociales como Facebook. Dependiendo del país, del gobierno y de los valores sociales y políticos de cada región, los contenidos a los que un internauta podrá acceder varían bastante. Inicialmente muchas personas piensan que esto es una medida exclusiva de gobiernos como el de China, que no le esconde a nadie este tipo de medidas. El país asiático prohibió varias veces la presencia de Google y las búsquedas en este buscador son filtradas y censuradas por el gobierno. Sin embargo, muchos se sorprenderían al saber que el gobierno brasileño, americano y argentino entran anualmente con centenas de pedidos de censura en Google. Hasta países como Dinamarca o Suecia se permiten el derecho a la "vigilancia" de los contenidos visitados desde su país.

Quizá haya planificado un viaje para China y se sorprenda al no conseguir entrar en su cuenta de Facebook, o esté en cualquier otro país y se de cuenta de que no consigue cargar una página web que visita habitualmente. O, como pasó en Brasil, el gobierno emite un orden judicial para el bloqueo de una app, como fue el caso con WhatsApp. Es posible driblar estas prohibiciones y tener acceso a todo el contenido y herramientas que están bloqueadas para un país con la ayuda de un programa VPN como Steganos Online Shield VPN.

¿Qué es una VPN? VPN es la sigla para Virtual Private Network y nada más es que una red de ordenadores conectados que utilizan un programa VPN para comunicarse. En el caso de una VPN segura, como la de Steganos, todos los datos enviados durante la navegación son encriptados y nadie puede acceder a ellos. El uso de una VPN no solo permite que un usuario pueda navegar por Internet como si estuviera en otro país, pero también es una medida de seguridad durante la navegación. Además de la encriptación, las redes VPN utlizan un sistema de tunelamiento para que los datos puedan ser enviados sin que otros tengan acceso. Es una medida más de protección anti-hackers.

¿Por qué consigo tener acceso a contenidos diferentes si utilizo una VPN? Básicamente porque podrá conectarse a cualquier servidor de la red, entonces su dispositivoya no será detectado como si estuviera físicamente en su país sino en el país del servidor con el qual se ha conectado. ¿Quiere aprender a utilizar una VPN? No es necesario tener conocimientos técnicos avanzados, basta con seguir los pasos abajo.


  • Paso 1. Baje Steganos Online Shield VPN en su ordenador, tablet o smartphone. En el pc, ejecute el archivo .exe y siga las instrucciones. En smartphones y tablets, basta abrir a app.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Abra el programa en su dispositivo.

  • Conectar VPN con país sin censura
  • Paso 3. Haga clic en el icono que aparece a la derecha de “Proteger conexión VPN” y seleccione el país deseado.

  • Seleccionar el país para navegar
  • Paso 4. Haga clic en el botón a la izquierda de “Proteger conexión VPN” para activar la conexión.

  • Desbloquear contenido censurado

Ok, ¡ya está conectado con el servidor del país que ha seleccionado!

Este consejo sirve para desbloquear cualquier contenido bloqueado en el país donde esté. Basta elegir un país de la lista donde el contenido esté liberado y el programa podrá "fingir" que está navegando en otro territorio.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.