Cómo acceder a Twitter en China

Use Twitter en China

El gobierno de la República Popular de China censura y bloquea diversas páginas web en Internet. La censura no es una novedad en el país y si ya tienes planeado viajar para allá a conocer sus increíbles ciudades y monumentos, que sepas que no podrás acceder a Twitter desde territorio chino. La prohibición no se limita solamente a Twitter, pero también otras redes sociales que probablemente también utilizarás son inaccesibles para la población china. Tanto Facebook, como Youtube o incluso Instagram también están prohibidos. Si no consigues vivir sin actualizar sus redes sociales y quiere saber qué hacer para acceder a ellas desde China, lo que necesitará es una buena VPN como Steganos Online Shield VPN.

Entrar en Twitter desde China

Además de China, hay otros países desde los cuales está prohibido acceder a Twitter. Actualmente, los países que forman parte de este grupo son China, Corea del Norte e Iran. También conviene saber que algunos países no bloquean esta red social, pero limitan la libertad de expresión de sus usuarios. El propio Twitter ha desarrollado métodos para censurar la visibilidad de tweets en determinados países para respetar la legislación local. O sea, el tweet de un usuario hoy en día puede ser visto en todo el mundo con exepción de un determinado país que lo haya solicitado.

¿Cómo funciona uma VPN? La VPN no es nada más que una red privada con la que conectarse. La sigla significa Virtual Private Network e su nombre ya explica en parte lo que hace. Al conectarse con una VPN, el usuario puede acceder a cualquier servidor que esté dentro de esta red privada. Normalmente, los servicios de VPN tiene servidores en diferentes países para que los usuarios puedan acceder al contenido que les interesa. Así, el usuario navega con una IP diferente y parece que él se encuentre físicamente en el servidor con el que se ha conectado. Además de ofrecer esta posibilidad, la navegación a través de una VPN segura aumenta su privacidad pues todos sus datos son encriptados y por lo tanto quedan inservibles para cualquier otra persona.

Cómo entrar en su cuenta de Twitter si estás en China (o cualquier otro país que haya bloqueado el acceso a Twitter:


  • Paso 1. Baje e instale Steganos Online Shield VPN. El programa no está disponible solo para PC, mas también para iPhones, smartphones y tablets a través de la app. Si prefiere bajar la app, puede hacerlo en Google Play o en App Store.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Abra la app en su tablet o smartphone. Si estuviera utilizando un ordenador, abra el programa haciendo clic en el icono de Steganos Online Shield

  • Abrir Steganos Online Shield VPN
  • Paso 3. Haga clic en el icono que aparece a la derecha de “Proteger conexión VPN” y seleccione "Francia" o cualquier otro país que no forme parte del bloqueo.

  • Elegir país servidor VPN
  • Paso 4. Haga clic en el botón a la izquierda de “Proteger conexión VPN” y active la conexión.

  • Conectar VPN y liberar acceso a Twitter

¡Listo! Ya puedes navegar en Internet y utilizar Twitter como cualquier ciudadano del país que ha elegido. Si quisiera volver a la configuración anterior, solo tiene que hacer clic en el mismo botón para desactivar la navegación VPN.

Realmente es mucho más sencillo de lo que la gente se imagina, pero hay una vigilancia constante de los gobiernos que intentan bloquear este tipo de servidores. Es posible que con alguno no funcione, pero solo tiene que cambiar el país que ha elegido en la lista e intentarlo nuevamente.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.