Los 10 mejores softwares de encriptación

Lista de los mejores programas de encriptación

Sigue una lista de los mejores programas de encriptación existentes. Estos programas permiten que usted proteja cualquier tipo de información digital fácilmente, usando un PC con Windows. Estos ofrecen diversas funciones como: varios algoritmos de encriptación como el AES, Triple DES, Rijandel, Blowfish, DESX, Cast 128, Gost, Serpent etc., encriptando archivos, directorios y unidades de disco siempre con una contraseña/llave de su selección.

1. Steganos Safe

Steganos Safe - cofre virtual en la nube

Mejor software del mercado. Consigue proteger archivos y carpetas en el disco local, en memorias USB, CDs, DVDs, HDs externos y también en la nube (Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive). Este cofre virtual utiliza algoritmo AES-XES de 384 bits para encriptar los archivos, ofreciendo la encriptación más avanzada de esta lista.

Con el Steganos Safe, el usuario puede crear unidades seguras con un tamaño mínimo de 2MB y máximo de 2TB. La creación y configuración de las unidades es bastante simple y para el disco local el programa ofrece cofres que se expanden automáticamente en función del volumen de archivos almacenado. El programa incluye una herramienta de generación de contraseñas invulnerables, permite crear una contraseña en imagen para abrir la unidad segura e incluye un teclado virtual para proteger contra la acción de keyloggers. Si desea descargar la versión de prueba, basta hacer clic en el botón abajo:

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

2. AxCrypt

Programa simple, aunque poderoso. Un ejemplo: ¿necesita enviar por e-mail su número de tarjeta de crédito? Escriba la información en un archivo de texto, utilice el programa para encriptarlo, anexe el archivo encriptado en el e-mail y pida para el destinatario instalar el mismo programa. Después es solo enviar para el mismo la llave que usted utilizó.

Posee interfaz gráfica bien simple, constituida de dos columnas, siendo que la de la izquierda son los archivos y directorios que puede encriptar y la de la derecha ya son los encriptados. Considere este aplicativo como un portable.

3. Gpg4win

Utilizando como centro de su sistema, el software es una interfaz gráfica del GnuPG, que utiliza el algoritmo de encriptación: OpenPGP. No fue hecho para ser fácil, pero, como herramienta este es bien versátil. Usted puede encriptar sus datos en el HD, datos en la nube, sus e-mails entre otras informaciones. El software es libre, libre de cualquier cobro, y de código abierto. La interfaz GnuPG es apenas una de varias existentes para el OpenPGP. Este software es indicado para usuarios avanzados y apreciadores de código abierto.

4. DiskCryptor

Herramienta de encriptación de unidades de disco. Esta es una excelente opción. Tiene una interfaz leve, el programa hace el servicio de encriptación muy simple de hacer. Un detalle es que este solo puede encriptar discos existentes, no teniendo la opción de crear nuevos. El DislCryptor utiliza algoritmos top de línea, como el AES, Twofish, Serpent, etc. Usted consigue utilizar uno o más de uno al mismo tiempo. Trabaja con encriptación de discos ópticos y hasta sistemas operacionales con bootloader (funcionales en pendrivers).

5. Dekart Private Disk

Programa que promete tomar cuenta de todas sus demandas de encriptación.. Este funciona en el concepto de volúmenes de HD encriptados (o sea, todo). Así que usted instala y activa el programa, consigue acceder a todas sus funciones con mucha facilidad.

Su funcionamiento básico envuelve la creación de volúmenes encriptados. El software utiliza el algoritmo AES-256. Básicamente este impide que programas o usuarios no autorizados accedan a tales volúmenes.

6. 7-Zip

Esta herramienta es muy conocida como una compactadora de archivos. La diferencia es que este es de código abierto y gratuito. Lo más legal es que este también tiene la opción de encriptar los archivos que este crea, usando el AES-256.

De la misma forma que usted ejecuta la compactación de archivos, puede también encriptar. En las opciones de compactación, donde usted seleccione el tamaño, los volúmenes, el tipo, usted puede también accionar la opción de bloquearse el archivo con contraseña, que es la misma cosa de encriptarlo.

7. BitLocker Drive Encryption

Este es un programa que no necesita de instalación, siendo muy útil de colocarlo en un pen-drive y llevarlo contigo para usar en otros PCs.. Este utiliza el AES, consigue encriptar archivos, carpetas y volúmenes, todo con pocos clics y sin instalación.

8. FlashCrypt

Programa que utiliza llave de 256 bits en su encriptación. Este posibilita bloquear cualquier directorio con una encriptación estándar militar de 256 bits: “AES-256” con apenas algunos clics en el mouse. El gobierno norte americano ya admitió que este tipo de encriptación es prácticamente indescifrable.

Este se incorpora bien al sistema del Windows. Después de una instalación fácil y rápida el programa muestra un menú con un directorio del Windows Explorer con el comando: ‘Protect with GlashCrypt’. Es solo accesarlo con el botón derecho del mouse y ejecutar la encriptación con la introducción de una contraseña.

Este también comprime archivos. Esto es útil a la hora de utilizar servicios en línea de transferencia de archivos. Este te posibilita también algunas facilidades en la recuperación de contraseñas olvidadas.

9. Idoo File Encryption

Te ayuda a prevenir accesos no permitidos a sus archivos personales. Este es capaz de encriptar la mayoría de los archivos como los del Microsoft Office, imágenes BMP, JPG/JPEG, Figuras GIF, archivos PDF, archivos mp4, videos, músicas y mucho más.

Lo interesante de este programa es que este exige una dirección de e-mail válida, que podrá ser utilizado para recuperación de sus datos, en caso que olvide su contraseña. Su interfaz es ligera y fácil de utilizar y la función de encriptar es intuitiva. Un detalle es que aunque el programa esconda un directorio de su desktop, el mismo será visible en el Windows Explorer. Resumiendo, es un programa con una interfaz bien agradable, posee protección de datos por contraseña que puede ser recuperable vía e-mail y utiliza algoritmos AES.

10. TrueCrypt

Software bien interesante en sus diversificadas funciones. Con este los archivos deseados quedan encriptados y desencriptados solamente con la inicialización y el término del aplicativo, no necesitando de ninguna intervención. Los datos encriptados pueden ser almacenados en archivos “paquetes” o particiones de disco. Cuando sea almacenado, el volumen del disco encriptado solo puede ser accedido con la llave/contraseña.

Un problema es que este no ofrece herramientas para recuperación de contraseña en caso de olvidarlas. Sus desarrolladores dicen que solo quebrando todo el sistema, lo que, para usuarios comunes, es prácticamente imposible.

Aplicativo visualmente simple. Crea particiones en el disco encriptadas y monta estas. Permite encriptación automática. Trabaja con los algoritmos: AES-256, Serpent y Twofish.

Entonces

Encriptar sus datos es un método eficiente de seguridad de sus datos contra accesos no autorizados. Los aplicativos discutidos arriba son perfectos para eso. Particularmente, recomiendo el Steganos Safe, ya que este es fácil de usar, es seguro y posee la garantía de la Steganos, que en más de 17 años nunca tuvo su seguridad vulnerada.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.