Como proteger sus cuentas con un gestor de contraseñas

Manténgase organizado: ¿Por qué usted todavía no usa un gestor de contraseñas?

Desde que entendí de verdad lo que un gestor de contraseñas hacía, se convirtió mi misión convencer a todos los que conozco de usar uno. No es broma. Me siento muy seguro con gestores de contraseñas.

Si no lo usa, debería. Déjeme decirle por qué:

Importancia usar contraseña seguras si tu contraseña es contraseña tendrá un problema


Beneficios de usar un gestor de contraseñas

Existen tantas ventajas en usar un gestor de contraseñas que es difícil comenzar, pero déjeme hablar de tres de ellas:

Primera: Un gestor de contraseñas te libra de tener que recordar sus contraseñas. Cuando usted intenta memorizar todas sus contraseñas acaba creando las peores contraseñas posibles. No haga eso.

Segunda: Por el hecho de no tener que recordar todas sus contraseñas, será posible tener una bien fuerte, para todos los servicios en línea que usted utiliza. Déjeme decirle como crear una contraseña fuerte: De mínimo ocho caracteres, conteniendo letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, como “to9(Rfa7”. Lo bueno es que esta es la única contraseña que usted necesitará usar a partir de la instalación del programa y nunca más necesitará cambiarla. Después de esto, el gestor creará, modificará con el tiempo y gerenciará todas las demás contraseñas para sus servicios como webmail, Facebook, Twitter, Google Drive, etc.

Tercera: Los gestores de contraseñas van a rellenar automáticamente los campos de usuario y contraseña cuando entre en los sitios que necesiten de identificación. Usted va a ganar tiempo. Para ciertas personas, como profesionales en el área de TI o marketing digital, es posible que un profesional tenga centenas de logins y contraseñas, donde un gestor de contraseñas no es más un auxilio y sí una exigencia.


Comenzando a usar un gestor de contraseñas

Los gestores más populares son pequeños aplicativos que usted instala en su PC. Esta instalación va a extenderse a sus dispositivos móviles también. Cuando usted configure una nueva cuenta en línea en su PC del trabajo, usted quiere que las mismas credenciales aparezcan cuando llega en casa.

Con un gestor de contraseñas, usted solo necesita recordar de una, que será la contraseña maestra del gestor. Eso quiere decir que usted podrá hacer una muy segura. El gestor va a acompañarlo en este proceso y deberá imponer ciertas características en esta contraseña para garantizar que la misma sea segura.

Después de instalado el aplicativo deberá tener acceso a sus navegadores. A partir de ahí, toda vez que esté en un sitio de login, el aplicativo entrará en acción, ofreciéndose para hacer esto por usted. Este guardará las informaciones de forma encriptada y le recordará todas las veces que va a hacer un nuevo login.

Algunos gestores vienen con otras funciones, como rellenar datos de tarjeta de crédito cuando hace compras en línea. Si una contraseña fuerte es utilizada, un crack en su pc no será capaz de robar tales informaciones. Y, como en los logins de sitios, la compra se dará de forma más rápida.

Otros datos que un gestor puede guardar para usted son sus documentos personales. Usted puede tener registrado su pasaporte, carnet de conducir, etc. con los respectivos números y dejar que el gestor llene formularios en línea automáticamente, de forma fácil y segura.


Los mejores gestores de contraseñas

Steganos Password Manager gestor de contraseñas

Después de muchas pruebas y análisis, mis gestores favoritos son: Steganos Password Manager, Dashlane y Robform Everywhere. Estos son todos excelentes pero poseen algunas diferencias que pueden definir su selección.

Mi preferencia personal es el Steganos Password Manager. Con este sus logins y contraseñas (y todo lo que usted posee en el llavero) es encriptado y guardado en su PC. Cuando sus detalles de login son sincronizados entre PC y dispositivos, las informaciones son siempre encriptadas. Cuando los datos están parados en su disco rígido, estos están con una encriptación tan buena que incluso el personal de la empresa creadora no consigue abrir la cartera, lo que significa que la empresa está impedida de enviar sus informaciones para una agencia de inteligencia o cualquier órgano de gobierno, aunque hubiera un orden judicial.

Parte de lo que amamos sobre el programa de Steganos es que este puede guardar sus datos con diferentes tipos de autentificación, como la de dos pasos o incluso usando fotos reales. Cuando utiliza estas funciones avanzadas, queda virtualmente imposible que cualquiera hackee sus datos incluso robando su disco duro.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Tres sugerencias después de descargar e instalar su gestor de contraseñas
  1. Su única contraseña maestra, la única que realmente tendrá de recordar, tiene que estar de alguna forma disponible en caso de olvidarla. Deje anotado en su agenda sugerencias que solo usted pueda identificar. El problema de olvidar esta contraseña es que usted tendrá que resetear todas las cuentas controladas por el gestor. La contraseña es la llave de encriptación, y por seguridad, el programa no la guarda con este. Así, sin ella, es imposible abrir su cartera, de la misma forma que es imposible que otros lo intenten.

  2. Separe cinco o diez minutos para colocar algunas de sus principales contraseñas en el gestor. El programa va a usar sus contraseñas como usted las usa pero yo recomiendo ir a todos los servicios que utiliza y deje que el gestor cree sus propias contraseñas. Al contrario de su contraseña del Facebook ser: “I_Love_Martha_32”, esta va a parecer más como “1°#$rbfdUHj))7gGGq”.

  3. Ahora usted puede usar el gestor para ayudarle a limpiar y cambiar todas sus contraseñas. Todos sus logins tendrán contraseñas distintas y muy fuertes pero usted solo necesitará recordar una, la contraseña maestra.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.