Seguridad de archivos en la nube: qué hacer

Nube: Un componente crítico en la protección de datos

Una buena solución en la seguridad de datos importantes resulta en una o más copias de los mismos almacenados en diferentes medios, para en los casos de que se queme algún HD, etc. Tradicionalmente esto es hecho con copias de seguridad en cintas o dispositivos específicos para protección de los datos necesitando así de un administrador de TI.

La nube provee una nueva alternativa. Muchos usuarios ahora hacen su copia de seguridad en nubes como el Google Drive, Dropbox u OneDrive. Estas copias de seguridad no poseen un gerente de TI administrando la seguridad de los datos. Como punto positivo, podemos hablar de la facilidad de acceder a los datos en cualquier lugar.

Ahora el desafío está en las manos de los programas de seguridad, que además de proteger sus datos y archivos en su PC y dispositivos, tienen también que proteger sus datos en la nube. Hace poco tiempo tuvimos celebridades teniendo sus fotos personales expuestas por toda la internet y mostrando como todavía esta seguridad es frágil y necesita de una buena herramienta para volverla más segura.

El Steganos Safe reúne todas las características de seguridad necesaria para la protección de archivos en el PC, en la nube y en medias portátiles. La herramienta funciona como un cofre virtual que solo puede ser abierto con la contraseña correcta. El programa utiliza la encriptación AES-XEX de 384 bits y es compatible con los siguientes servicios de almacenamiento en la nube: Google Drive, Dropbox y Microsoft OneDrive. Lo mejor es que el programa encripta los archivos antes de que estos sean enviados a la nube, de esta forma, estos están completamente seguros, ya que pasan por los servidores completamente encriptados, por lo que ni los funcionarios de los servicios de nube podrán acceder a ellos. El Steganos Safe está disponible para prueba con una versión sin limitaciones durante 30 días. Si tiene interés en probar la herramienta, basta hacer clic en el botón abajo.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Después de descargar el programa en su PC, basta instalarlo para comenzar a guardar sus archivos de forma segura. Siga los pasos abajo para crear un Cloud Safe, su cofre virtual en la nube:

1. Abra el programa y haga clic en "Crear un nuevo Safe". Seleccione la opción “Cloud Safe” y seleccione entre las opciones disponibles (Dropbox Safe, Google Drive Safe y Microsoft OneDrive Safe).

2. Nombre su cofre virtual y defina su tamaño.

Steganos Safe - cofre virtual en la nube

3. Defina una contraseña para acceder a su Cloud Safe.

Protección anti-hackers con Steganos Safe

4. Ahora basta comenzar a adicionar los archivos en la unidad segura. Para sincronizar con la nube, cierre la unidad segura y el cofre virtual será automáticamente sincronizado con el servicio de almacenamiento en la nube seleccionada.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.