Pros y contras de usar un gestor de contraseñas

¿Usted debe utilizar un gestor de contraseñas?

Para algunos, gestores representan un punto defectuoso: un tesoro de informaciones importantes almacenadas por una única contraseña maestra que puede ser perdida, robada o hackeada. Entonces, ¿quién tiene razón? Varios expertos en seguridad digital, quemando neuronas acerca de la cuestión, de los pros y de los contras, llegaron a algunas conclusiones que cito abajo.

Steganos Password Manager gestor de contraseñas

Puntos positivos

No todos los expertos son partidarios de usar gestores de contraseñas, pero existen los que no consiguen imaginar un mundo sin ellos. Robert Siciliano, analista y CEO de la IDTheftSecurity.com, que dijo poseer más de 650 contraseñas activas, dice que simplemente no conseguiría “funcionar” sin tal aplicativo.

“Sin un gestor de contraseñas, consumidores utilizan contraseñas malas sin ningún gestor.” “Ellos usarán la misma contraseña para todos los servicios críticos e inevitablemente serán hackeados”. Pero Siciliano, que también habló que no existe un único argumento legítimo para utilizar un gestor de contraseñas, tomó medidas para suavizar los riesgos de tener todas sus contraseñas en un único lugar. Este dice que memoriza las contraseñas para los servicios más importantes, como contraseñas bancarias, pero guarda el resto de sus contraseñas en un proveedor en la nube.

Morris Tabush, que gerencia su empresa, la IT Consultancy, del Tabush Group en New York, también citó la vulnerabilidad inherente en tener su identidad protegida por un gestor de contraseñas en línea. Pero en su opinión, las personas necesitan mejorar mucho sus sistemas actuales de gestor personal de contraseñas y la solución es un programa gestor. “ Tener un nombre de usuario y una contraseña universal es imposible, ya que todos los sitios tienen sus propios estándares y requisitos”, “nadie consigue recordar todas las combinaciones personales de usuario y contraseña”. Tabush dice que utiliza e indica gestores de contraseñas para sus clientes, que son dueños de pequeñas y medias empresas de tecnología, que poseen decenas de cuentas en línea.

Desventaja digital

Claro, para cada experto que habla que no consigue vivir sin un gestor de contraseñas, existe otro que dice que vivirá feliz si nunca lo usa. Este es el caso del Terry Cutler, cofundador y CTO de la filial de Montreal de la consultoría de seguridad cibernética de la Digital Locksmiths. “Y no soy fan de gestores de contraseñas como un todo” dice Cutler en una entrevista: “Si la herramienta es hackeada entonces todos sus informaciones estarán en manos ajenas”

“Gestores de contraseñas son una forma de mover hábitos incorrectos de la vida física a la vida digital, es tan malo escribir sus contraseñas en una hoja de papel como mantenerlas todas reunidas en un programa. Yo no confío en gestores de contraseñas. No por pensar que no son seguros, es solo el caso de no saber cuál protocolo de seguridad están usando, como lidian con mis informaciones y si mis datos están debidamente encriptados.”

Christopher Burgess, CEO y presidente de la Prevendra, una empresa de seguridad digital de Seattle, sugiere que quien no confíe en gestores puede usar un sistema propio manualmente. “Un sistema manual es simple de ser implementado con dos portátiles. En uno usted pone las informaciones de la cuenta, con un número serial. En el segundo usted pone la contraseña cerca del número serial. Guarde el segundo portátil en un local secreto y solo trabaje en este si no consigue recordar su contraseña.

Usando de forma segura

Mientras todos los expertos dan sus fuertes opiniones sobre gestores de contraseñas, varios parecen utilizarlos de forma paralela con otra forma segura. Para ellos, gestores de seguridad son herramientas seguras pero lejos de ser infalibles.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

De los gestores encontrados y analizados del mercado, el más indicado es el Steganos Password Manager. Uno de los detalles importante de este gestor es que este no coloca sus informaciones en la nube y encripta la información que almacena.

Steganos Password Manager encriptación de contraseñas

Además, este posee todas las características de seguridad de un buen gestor: herramienta para generación de contraseñas invulnerables, contraseña en imágenes (PicPass), teclado virtual para evitar la acción de keyloggers, encriptación AES de 256 bits, extensiones para los principales navegadores y app para dispositivos Android y Apple.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.