Por que usar un gestor de contraseñas

Utilizando un gestor de contraseñas

La mayoría de las personas que usan internet usan contraseñas débiles y reutilizan estas en varios sitios. La solución para ellas es un gestor de contraseñas.

Gestores de contraseña almacenan sus informaciones para todos los sitios que usa y lo ayudan a informar sus datos automáticamente. Ellos encriptan su base de contraseñas con una contraseña maestra - esta es la única que necesita recordar.

Gestores de Contraseña que funcionan como extensión de navegadores no son recomendados

Existen gestores de contraseña para todos los navegadores. Pero los gestores que funcionan por extensión no pueden competir con gestores de contraseña dedicados. Los navegadores almacenan sus contraseñas en su PC en un formato no encriptado, por tanto cualquiera puede accederlas.

Un gestor de contraseñas dedicado va a almacenar sus contraseñas en un formato encriptado, ayudarlo a generar contraseñas aleatorias seguras, ofrecen una interface más poderosa y le permiten acceder fácilmente a sus contraseñas a través de todas las diferentes plataformas que utiliza.

Gestores de contraseña recomendables
1. Steganos Password Manager

Steganos Password Manager gestor de contraseñas

Steganos Password Manager es el mejor programa para gestionar y proteger las contraseñas e informaciones personales de todos sus dispositivos. En este puede gerenciar sus contraseñas, informaciones personales, datos bancarios y de tarjeta de crédito y proteger esas informaciones con una encriptación AES de 256 bits.

Además de eso, el programa Steganos Password Manager ofrece acceso a sus contraseñas en el dispositivo móvil, emite aviso automático de vencimiento de la contraseña, tiene la funcionalidad TouchID para el sistema iOS, entre otras funcionalidades.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

2. Dashlane

Este es un gestor más nuevo, pero lo que le falta en reconocimiento, este recupera en últimas funcionalidades y aplicativos interesantes para todas las plataformas Windows, OS X, iPhone, iPad, y Android.

Al hablar de seguridad, Dashlane tiene otra ventaja, porque tiene la opción de mantener todas sus contraseñas localmente en su PC, en vez de una nube. Si desea compartir sus contraseñas en la nube, estas tienen criptografía AES.


3. LastPass

Este es un gestor de contraseñas basado en la nube, archivos móviles y hasta aplicativos para escritorio para todos los navegadores y sistemas operacionales. Este es extremadamente poderoso y ofrece una variedad de opciones de autenticación de dos factores, entonces puede garantizar que nadie más puede entrar en su cofre de contraseñas.

LastPass almacena sus contraseñas en sus servidores en una forma encriptada y el aplicativo local desencripta y encripta cuando usted necesita.


4. KeePass

Algunas personas simplemente no están conformes con un gestor de contraseñas que mantiene las contraseñas en la nube. KeePass es una aplicación de escritorio popular para gerenciar sus contraseñas. Este almacena las contraseñas en su PC, para que tenga el control.

El lado negativo es que usted es responsable por sus contraseñas y tiene que sincronizarlas a sus dispositivos manualmente.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.