Los mejores password managers

Los mejores gestores de contraseñas

Todo año existen más estudios revelando que las contraseñas más populares son terriblemente simples. Contraseñas obvias como “123456” o “password” siempre están en el tope de las listas. Lo peor es que gran parte de las personas usan estas contraseñas en cualquier lugar. No es necesario ser un hacker para romperlas y entrar en la cuenta de estos usuarios. El problema es que, para la mayoría de las personas, es muy difícil generar varias contraseñas y luego recordarlas sin ninguna ayuda. Felizmente esta ayuda está disponible en la forma de programas gestores de contraseñas.

Todos necesitan de un gestor de contraseñas. Por nuestra sanidad y seguridad, cambiar todas nuestras contraseñas por diferentes, fuertes y seguras, exige esta herramienta. Existen varias opciones en el mercado, que listaremos abajo.


Lo básico

El gestor de contraseñas típico instalará plugins en los navegadores para poder cuidar de la captura y repetición de la contraseña. Cuando usted entra por primera vez en un sitio seguro, este ofrece para guardar sus credenciales. De la segunda en adelante, este siempre ofrece para llenar los datos automáticamente. Y si tiene múltiples registros en el mismo sitio, el gestor debe ofrecer diversos perfiles de cuenta.

Algunos productos detectan automáticamente cambios de contraseña y ofrecen para actualizar los datos grabados. Algunos también graban automáticamente cuando usted accede por primera vez en un sitio seguro. Por otro lado, un gestor que no incluye captura de contraseña automática necesita cubrir el hueco con otros servicios.

Colocar todas sus contraseñas en un gestor de contraseñas es un buen comienzo. Después necesita identificar las debilidades y duplicidades de sus contraseñas y sustituirlas por otras más fuertes. Muchos gestores ya hacen eso de forma automática.

Cuando usted crea una nueva cuenta segura o sustituye una contraseña débil, usted no quiere ejercitar su cerebro intentando imaginar una contraseña fuerte y única, además de grabarla. ¿Por qué darse al trabajo? Todo lo que necesita es conocer las credenciales del gestor y dejarlo cuidar del resto.

Utilizar una contraseña como “^@\V3B.u'j@Z}c?sAE” en su smartphone de pantalla táctil puede ser una tarea difícil. Felizmente, todas las herramientas buscadas aquí consiguen sincronizarse entre sus dispositivos Windows, Mac, Android e iOS. Algunos hasta dejan autenticar en los dispositivos iOS y Android con su huella digital.


Rellene estos formularios

Como los gestores pueden llenar formularios automáticamente, se vuelve un pequeño paso para que estos completen los formularios electrónicos de forma simple y fácil. Aunque estos dejen pasar un campo u otro, la operación se vuelve mucho más simple. Ahora piense en cuantos sitios usted accede y que necesita teclear la misma información. El gestor también puede agilizar su vida en este sentido.

Diferentes productos lidian con el rellenado automático de formas diferentes. Algunos rellenan los campos inmediatamente, algunos esperan a usted para hacer clic en uno de los campos, algunos le preguntan lo que deben hacer y algunos hasta solicitan cual tarjeta de crédito le gustaría usar, presentando imágenes realistas, con los colores y logos del mismo.


Características avanzadas

¿Qué más esperar de estos programas? Un avance ya implementado es la gestión de contraseñas de aplicativos de su PC, no solamente de sitios. Otro es la implementación de navegadores seguros, desarrollados para proteger transacciones sensibles y abiertos automáticamente cuando usted accede a un sitio financiero. Y, con seguridad, automatizar el cambio de contraseñas es un gran avance.

Estos productos dejan a usted sincronizar sus contraseñas en todos sus dispositivos. Algunos de ellos también permiten compartir las contraseñas con otros usuarios. Algunos dejan compartir un login sin enseñar la contraseña y por ahí sigue.

En una nota más sombría, ¿qué sucedería con sus contraseñas después de su muerte? Algunos productos incluyen dispositivos de seguridad para que, en casos como estos, sus contraseñas sean transferidas para personas que usted seleccione.


La mejor selección

Steganos Password Manager es sin duda la mejor selección. El programa encripta sus contraseñas con la criptografía AES de 256 bits. Además de eso, cuenta con una herramienta para crear contraseñas invulnerables.

Steganos Password Manager gestor de contraseñas

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Aunque en nuestra vida real no utilicemos la misma llave para todo, en internet, en nuestras vidas digitales, todavía no tenemos el mismo cuidado. Es bastante común utilizar la misma contraseña varias veces. No obstante, eso implica en un alto riesgo de seguridad, ya que al tener una contraseña hackeada, todas sus cuentas quedan vulnerables. Utilizando un gestor de contraseñas como Steganos Password Manager, eso ya no es un problema. El programa guarda todas las contraseñas con la máxima seguridad y hasta notifica al usuario cuando una contraseña expira y necesita ser renovada. Para quien utiliza iPhones y iPads, también es posible contar con la seguridad del Touch ID al usar el Password Manager.

El programa cuenta con una app gratuita en celulares y tablets de la Apple y Android, permitiendo que el usuario acceda a sus contraseñas en cualquier momento e inicie sesión automáticamente en smartphones y tablets.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.