Las mejores alternativas al Truecrypt

Alternativas al Truecrypt

Por un largo tiempo, la herramienta TrueCrypt fue la mejor disponible para Windows, para encriptación de disco entero, por su flexibilidad y métodos de encriptación. Pero eso cambió, pues la herramienta fue descontinuada, y ahora el usuario tiene que seleccionar una nueva herramienta favorita para ese sentido.

He aquí algunas de las mejores herramientas de encriptación disponibles como alternativa al TrueCrypt.

Steganos Safe

Steganos Safe 17 - unidad segura en el PC, usb y nube

Steganos Safe usa encriptación de última generación,del tipo AES-XES de 384 bits. Además de eso, el producto de la Steganos, actualmente en su versión 17, viene con aceleración de hardware Intel, filtro anti-spam, protección contra monitoreamiento y almacenamiento disperso para el cofre.

Definitivamente Steganos Safe es la mejor opción para usuarios que necesitan de una herramienta de encriptación segura y que constantemente tiene mejorías y revisiones en sus funcionalidades.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Symantec Drive Encryption

Interface fácil de usar y fuertes tecnologías de encriptación. Este viene con muchos recursos como encriptación PGP, administración local de políticas, reducción en la pérdida de datos, etc.


BoxCryptor

Otro software de encriptación que tiene versiones gratis y pagas. Es un encriptador de archivos que soporta las tecnologías de encriptación RSA y AES-256. Y la mejor parte es que BoxCryptor soporta varios servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox, Google Drive, Box, etc, para que todos los datos puedan ser enviados encriptados para su almacenamiento en la nube.


VeraCrypt

Es un buen sustituto para VeraCrypt. Este tiene las mismas características e interface de usuario, y ciertamente seguridad mejorada al tener mayor número de iteracciones por encriptación.


DiskCryptor

DiskCryptor es que ni TrueCrypt, con su encriptación de archivos gratis, de código abierto y con todos los recursos visuales necesarios. Este puede encriptar sus datos con algoritmos de encriptación como AES, Twofish y Serpent, y también usa una combinación de algoritmos en cascada para mejor seguridad.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.