Mejores gestores de contraseña para PC y celulares

Los mejores gestores de contraseñas para PCs y dispositivos móviles

Gracias a una continua secuencia de eventos, noticias y denuncias en el área de seguridad cibernética sumada a la preocupación con este asunto sobre las cabezas de usuarios con informaciones en la nube, los gestores de contraseñas se han vuelto una herramienta cada vez más utilizada. En realidad no es en vano, porque una de las medidas más expertas que podemos hacer para protegernos es, efectivamente, usar un gestor de contraseñas. Es también lo más fácil y práctico.

Un gestor no va a protegerte contra la Agencia de Seguridad Nacional americana, pero es un gran paso en la seguridad de su identidad en línea, ayuda a mejorar la fortaleza de sus contraseñas que protegen sus cuentas en línea, como su e-mail, su red social e incluso su PC. Estas contraseñas generadas le protegerán contra ataques más comunes como el de fortaleza bruta o ingeniería social.

Varios gestores de contraseñas permiten automatizar el rellenado de campos en línea de contraseñas y logins, añadiendo plugins a sus navegadores y haciendo su vida bien más tranquila. Otros van más adelante, ayudándole a proteger documentos de trabajo o personales, como textos en el Word o planillas en el Excel.

Aunque diversos navegadores ofrezcan servicios similares, varios gestores ofrecen beneficios extras, dentro de los propios, incluyendo encriptación de alto nivel, utilización en diversas plataformas Windows para iOS por ejemplo, y soporte a seguridad de capas.

En mi opinión, el programa de la Steganos, el Steganos Password Manager, es la mejor opción. Este ofrece una solución fácil y segura para almacenar y gerenciar contraseñas, cuentas bancarias, e-mail e incluso tarjetas de crédito. Ofrece una extensión para los principales navegadores (Chrome, Firefox e Internet Explorer), cuenta con una app para dispositivos iOS y Android, un generador de contraseñas invulnerable y mucho más.


Steganos Password Manager

Steganos Password Manager - mejor gestor de contraseñas

En nuestra vida digital, tenemos la costumbre de reutilizar contraseñas y eso puede ser muy peligroso para nuestras informaciones privadas. Mucha gente hace eso porque es difícil recordar tantas contraseñas diferentes y más con los estándares de seguridad necesarios. Por eso, un gestor de contraseñas es la solución ideal. El Steganos Password Manager guarda todas las contraseñas encriptadas con criptografía AES de 256 bits. Además de eso, ayuda a crear contraseñas invulnerables e incluso contraseñas en imágenes. Para aumentar todavía más la seguridad, el programa avisa al usuario cuando una contraseña expira y necesita ser renovada, y cuenta con la opción Touch ID en dispositivos iOS.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

También cuenta con una app, Steganos Mobile Privacy, que permite acceder a las contraseñas e iniciar sesión automáticamente en celulares y tablets de Apple y Android. El usuario también tiene acceso a las contraseñas a través de la sincronización con el iTunes o Explorer, via OneDrive, Dropbox y Google Drive, y puede guardarlas en USB para utilizarlas en cualquier PC.


1Password

mejor gestor de contraseñas

El programa fue hecho por una spinoff de la AgileBits, desarrolladora de la popular encriptación Knox para OS X. Diferente de la Knox, 1Password ofrece soporte para diversas plataformas. Este usa un archivo logar para guardar su cartera de contraseñas encriptadas. Posee sistema para compartir la cartera usando el servicio Dropbox o iCloud. Posee también soporte de sincronización vía Wi-Fi entre Windows, Mac e iOs. Por el hecho de sus contraseñas ser almacenadas en un único archivo, usted gana la portabilidad de llevarlo consigo mismo para donde vaya.

El costo de usar el 1Password es diferente de los demás disponibles en las nube. El usuario tiene que comprar versiones para todas las plataformas que vaya a usar y sin servicio de contrato. Esto genera un costo inicial mayor, que puede ser diluido a largo plazo. Por ejemplo, la versión para PCs cuesta USD49,99 y el app para iOS cuesta USD9,99.


Dashlane

mejor gestor de contraseñas

El programa fue lanzado en fase beta en 2012 y viene creciendo debido a su atención especial en la interfaz gráfica, que es bien limpia y fácil de usar. Ya hubieron varias actualizaciones incluyendo el soporte de autentificación con dos factores. También fue incluida la opción de compartir sus contraseñas con contactos de emergencia y cambiar innumerables contraseñas en millares de sitios con apenas un clic. Dashlane también va a notificarlo si alguna cuenta fue hackeada, y con su generadora de contraseñas fuertes, podrá resetear todas sus contraseñas sin salir de su interfaz gráfica.

Su sistema de rastreo de compras digitales y cartera encriptada torna este proceso más fácil de ser ejecutado, incluso con vendedores que todavía no tenga registro, y buscar por todos sus pedidos en un único lugar. Este también te da la opción de guardar sus contraseñas en su PC local solamente en carteras encriptadas, o sincronizarlas para sus dispositivos y accederlas en la web. Dashlane soporta Windows, OS X, Android e iOS y posee plugins para el Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer. Su descarga y uso son gratuitos, pero si desea utilizar el sincronizador entre dispositivos, va a necesitar de un contrato Premium, a un precio de $40/año.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.