4 herramientas para encriptar un pen drive

Mejores programas para encriptación USB - 2016

Los Pendrives son dispositivos que ofrecen gra cantidad de espacio y una vida larga comparada a los CDs, DVDs. Son utilizados para almacenar y transferir datos entre PCs. También para instalación de programas y sistemas operacionales completos, por ofrecer también acceso a los datos con velocidades hasta superiores a los HDs (dependiendo de su versión de USB).

Hoy vamos a mostrar programas que realizan encriptación en pendrives, tanto en todo como en partes de este, como carpetas. Usted puede, a veces, tener que prestar su pendrive a otras personas y necesitar así todavía esconder ciertos tipos de datos de la misma. Tales programas le ayudarán en eso y mucho más.

1. Steganos Safe

El Steganos Safe es un cofre virtual que permite encriptar archivos y carpetas en su PC, medias portátiles y también en la nube. La herramienta Portable Safe es la responsable por encriptar datos en memorias USB, DVDs, CDs, HDs externos, etc. Es posible encriptar la media entera o solamente algunos archivos y carpetas. En la parte de dispositivos USB, ofrece encriptación del dispositivo completo y de archivos y directorios dentro de este. Con Steganos Portable Safe es posible transportar datos confidenciales de forma segura y cómoda.

Los datos guardados en estas medias portátiles se encriptan en tiempo real y permanecen protegidos de forma segura. Al conectar la media al PC, es posible abrir el cofre virtual creado utilizando la contraseña correcta (definida al crear la unidad segura). La herramienta ofrece la máxima seguridad para los archivos encriptados en pen drives y otras medias portátiles, ya que no existe forma de acceder a la información sin la contraseña correcta y el programa no dispone de “backdoors” para permitir que terceros accedan a los datos.

2. USB Flash Security.

Este programa es uno de los más comunes en la encriptación de dispositivos USB. Este trabaja encriptando, utilizando 256 bits, el driver USB entero, exigiendo contraseña cada vez que el dispositivo es montado en su máquina.

3. Secure Stick.

Es un programa bien parecido con el USB Flash Security, teniendo su diferencia en el hecho de ser posible ejecutarlo sin permisos de administrador en la máquina. Este no exige instalación lo que lo hace bien portable.

4. Cryptainer LE

Este es uno más completo. Además de encriptar dispositivos USB, también hace lo mismo con discos rígidos y CD Roms. Su nivel de encriptación utiliza llave de 448 bits, una diferencia bien grande cuando se compara con los otros. Por un lado la seguridad es mayor, por otro la ejecución es más lenta.

Conclusión

Por ser una solución completa, la selección editorial es la del Steganos Safe, para proteger sus dispositivos USB y también todos sus archivos donde estos estén: HD, CD Rom, Nube, etc. Abajo, indicamos como crear un cofre virtual portátil con Steganos Safe:

  1. En la ventana principal del programa, hacer clic en "Crear un nuevo Safe” y seleccionar la opción “Portable Safe". En la ventana que se abre, seleccione el tipo de media donde se desee crear la unidad segura (pen drive, cd, etc).

  2. Cofre virtual portátil

  3. Determine el tamaño de la unidad segura.

  4. Defina una contraseña para acceder a los datos en su Portable Safe. Puede definir la contraseña que quiera o utilizar el generador de contraseñas integrado del Steganos Safe.

¡Listo! Basta comenzar a copiar archivos para dentro de la unidad segura creada en la media portátil. Para abrir el Portable Safe, haga clic dos veces en el archivo “starter.exe”.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.