Como encriptar un pen drive y proteger sus archivos

¿Cómo encriptar un Pendrive?

Los pen drives son dispositivos que ofrecen gran capacidad de almacenamiento y larga vida útil, además de ser pequeños y muy portables. Hoy en día es difícil encontrar alguien que no posea estos pequeños dispositivos y no lo utilice en diversas ocasiones: almacenar datos, transferir datos, acelerar el PC, etc. Podemos también cargar un sistema operacional en un dispositivo de estos y funcionar en casi todos los PCs existentes.

Siendo así, nada más lógico que preocuparse con la seguridad de los datos. Yo mismo ya perdí pen drives en vuelos, olvidándolo en el mismo avión, con datos bastante importantes, pero, por suerte, encriptados.

Hoy tenemos bastantes opciones de programas de encriptación que trabajan no solo con los datos de sus PCs, e-mail, archivos en las nubes, sino principalmente con dispositivos de almacenamiento de datos USB. Estos no pueden ser considerados menos importante.

En este escenario aconsejamos la utilización del programa de la Steganos: el Steganos Safe. Puede descargar el programa haciendo clic en el botón abajo:

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Programas para encriptar archivos en un lápiz USB

El Steganos Safe actúa en todas las formas de almacenamiento de datos ya citados y complementa muy bien la protección de los pen drives o cualquier otro tipo de dispositivo de almacenamiento de datos USB. Después de descargar el programa, ejecútelo y siga con la instalación, seleccionando las opciones estándares del instalador (a no ser que quiera personalizarlo). Al iniciar el programa y crear una unidad segura, lo más importante del proceso es la selección de una contraseña maestra, que será siempre pedida a la hora de ejecutar el programa y acceder a sus archivos.

La selección de una contraseña maestra es de vital importancia. Esta tiene que ser lo suficientemente fuerte para evitar que sea hackeada y también no puede ser olvidada, con la penalidad de perder definitivamente los datos encriptados. Por eso, es fundamental almacenar esta contraseña en algún otro lugar, preferentemente en un gestor de contraseñas, como el Steganos Password Manager.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.